Madrid, 7 may (EFE).- El ministro español de Cultura, Ernest Urtasun, ha afirmado este miércoles que el Gobierno "está preparado para responder ante cualquier ataque que se pueda producir a un sector cultural estratégico" y "para defender el cine de cualquier ataque de la administración de Trump".
En declaraciones a los medios tras reunirse con el sector del cine y del audiovisual para analizar el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 100 % al cine extranjero que entre en EEUU, Urtasun ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad en el sentido de que, más allá de las publicaciones en redes sociales de Trump, "no hay nada encima de la mesa".
Urtasun también se ha referido a la reunión del próximo martes 13, en Bruselas, de titulares de Cultura de la UE para afirmar que los ministros europeos están de acuerdo en la protección de los sectores estratégicos, "y la cultura lo es".
El ministro ha comentado que el mercado norteamericano es "importante" para el sector audiovisual español. Se trata de, al menos, 15 películas españolas anuales las que se estrenan en EEUU con un volumen de negocio de unos seis millones de euros.
"Es lo que representa el mercado norteamericano, no es mucho, pero es importante", ha insistido.
Además, ha dicho, que España se ha convertido en los últimos años en un "grandísimo centro de rodajes y de producciones".
En la reunión de este miércoles en el Ministerio de Cultura español han participado asociaciones de productores, distribuidoras y agentes de ventas, empresas de la industria audiovisual y plataformas de vídeo.EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
