Bruselas, 2 may (EFE).- Una gran operación policial en Bélgica se ha saldado este viernes con la detención de diez personas por el presunto blanqueo de alrededor de 54 millones de euros del narcotráfico a través de un complejo sistema con empresas pantalla y facturas falsas, informó la Fiscalía federal belga.
La Policía Judicial Federal (PJF) de Bruselas, al frente de la investigación, movilizó el pasado miércoles a 160 agentes para efectuar 36 registros en domicilios y empresas en una operación en la que también se incautaron de 1,4 millones de euros en efectivo y en cuentas bancarias.
La organización criminal, activa desde 2020 y a cuyo presunto cabecilla la policía belga sitúa en Dubái, utilizaba un mecanismo llamado "compensación", que permite a criminales con dinero negro colaborar con empresarios que necesitan efectivo para pagar a empleados no declarados.
A cambio de esas sumas en líquido los beneficiados efectuaban transferencias bancarias asociadas a facturas falsas a cuentas belgas o de fuera del país.
Los diez detenidos han sido imputados por presunta participación en organización criminal y blanqueo de capitales, además de atribuir a algunos de ellos delitos de falsificación y uso de documentos falsos.
Dos de los acusados se encuentran en prisión preventiva y el resto en libertad condicional. EFE
Últimas Noticias
Taiwán buscará adquirir más de 200.000 drones mediante un presupuesto especial de Defensa
Venezuela recibe un vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU, el segundo tras la captura de Maduro
Tras el operativo militar que terminó con la aprehensión de Nicolás Maduro, autoridades informan la llegada de un grupo de repatriados procedentes de Arizona, completando así la centésima transferencia bajo el programa impulsado para facilitar el retorno de connacionales

Exiliado el opositor y excandidato presidencial de RDC Seth Kikuni ante las "amenazas" de Kinshasa
Tras varios meses de detención e intimidaciones, el dirigente fue trasladado clandestinamente fuera del país, según su movimiento, que denuncia persecución política y restricciones a sus derechos fundamentales por parte de las autoridades en la capital congoleña
