
Al menos seis personas han muerto y más de 30 han resultado heridas a causa de la explosión de un camión cisterna cargado de gas en la ciudad paquistaní de Multan, situada en la provincia de Punyab (este), según han confirmado las autoridades.
El subcomisario de la Policía de Multan, Muhamad Alí Bujari, ha indicado en declaraciones concedidas al diario paquistaní 'Dawn' que el suceso, que tuvo lugar a última hora del domingo, fue provocado por un incendio en el camión.
"La zona ha sido cerrada y el suministro de gas y electricidad ha sido detenido", ha explicado, en medio de los esfuerzos de los equipos de rescate para intentar contener el incendio en la zona, sin que por ahora se descarte que el número de muertos aumente en las próximas horas.
La explosión ha causado además el derrumbe de varias viviendas en la zona, según el portavoz de los servicios de emergencias, Arshad Bhutta, mientras que Bujari ha resaltado que las autoridades han establecido ya una comisión de investigación para intentar esclarecer el incidente.
El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Shehbaz Sharif, han trasladado ya sus condolencias a los familiares de las víctimas y el jefe del Gobierno ha reclamado una investigación exhaustiva para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.
Últimas Noticias
Reportan leve caída de ceniza del volcán Reventador en zonas de Amazonía ecuatoriana
Tres muertos tras un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza
CSIF denuncia la saturación de la sanidad por la epidemia de gripe y exige refuerzos inmediatos
Los hospitales y centros de salud en varias comunidades enfrentan retrasos de hasta 72 horas, falta de personal, cancelaciones de operaciones y esperas récords, mientras sindicatos advierten de riesgo de colapso por brotes y piden respuesta inmediata
Los talibán piden "garantías firmes" de Pakistán de cara a reabrir los pasos fronterizos
El gobierno afgano demanda compromisos de Islamabad para retomar el tránsito comercial, tras dos meses de bloqueos y tensiones en la frontera, mientras Pakistán limita la reapertura a convoyes de Naciones Unidas y descarta normalizar los intercambios
