
La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado haber sentido "bochorno" como jueza al ver el interrogatorio judicial a Elisa Mouliáa tras su denuncia contra el exdiputado Íñigo Errejón por presuntos abusos sexuales.
"Para mí, que llevo muchísimos años luchando y trabajando en mi profesión como juez para que las mujeres, cuando van a los tribunales sean tratadas con empatía, respeto y sensibilidad, pero no vi nada de eso en el juez que realizó el interrogatorio", ha argumentado Robles en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
La ministra, que ha incidido en sus 23 años de carrera judicial, ha asegurado sentir rechazo ante el interrogatorio de Adolfo Carretero porque "una de las cosas que cualquier juez sabe es que a cualquier ciudadano que va a un procedimiento judicial hay que tratarlo con mucho respeto, pero mucho más cuando es una mujer que está denunciando una presunta agresión sexual". "Lo rechazo (el interrogatorio) como mujer, como juez que soy, como profesional", ha insistido la titular de Defensa.
Ha hecho hincapié, además, en la importancia de que las víctimas reciban un trato respetuoso para que denuncien. "Hace muchos años era una prioridad", ha concluido.
Últimas Noticias
Un violinista demanda a Will Smith por acoso sexual y despido injustificado
Un ataque ruso con drones causa daños en un hospital de la región ucraniana de Chernígov
Fuerzas somalís matan a dos importantes líderes del grupo yihadista Al Shabab
Orsted y GIP reclaman medidas cautelares contra la orden de Trump que paralizó un parque eólico en EEUU

El Ibex 35 da la bienvenida a 2026 con un leve descenso del 0,06% y consolida los 17.200 puntos
