
La Casa Blanca ha anunciado este martes la prohibición de los programas de diversidad, igualdad e inclusión (conocidos como DEI, por sus siglas en inglés) del Gobierno federal, cumpliendo así con la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha calificado estos proyectos de "discriminatorios".
La Administración Trump ha señalado que al poner fin a los DEI, la contratación y ascensos "recompensarán" las habilidades y desempeño individuales, mejorando la "eficiencia", reduciendo los gastos y exigiendo a las subcontratas que cumplan con las leyes. Así, prohíbe que quienes contratan tengan que equilibrar la fuerza laboral "en función de raza, sexo, identidad de género, preferencia sexual o religión".
Las nuevas autoridades estadounidenses han considerado que esta orden ejecutiva "reafirma" los valores de "dignidad individual, trabajo duro y excelencia" al poner "fin a los mandatos de equidad anticonstitucionales y profundamente degradantes" de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris. "Los radicales DEI han contaminado peligrosamente a muchas de nuestras empresas críticas e instituciones influyentes, incluido el Gobierno federal", ha dicho.
Asimismo, ha asegurado que, "en el sector privado, muchas corporaciones y universidades utilizan los DEI como excusa para prácticas laborales sesgadas e ilegales y preferencias de admisión ilegales, ignorando el hecho de que la retórica y las ideas fundacionales de los DEI fomentan la hostilidad y el autoritarismo entre grupos".
Con todo, ha criticado que "se gastan miles de millones de dólares al año en los DEI, pero en lugar de reducir los prejuicios y promover la inclusión, crean y amplifican la hostilidad prejuiciosa y exacerba los conflictos interpersonales". "Todo hombre y mujer debería tener la oportunidad de llegar tan lejos como su trabajo duro, iniciativa individual y competencia los puedan llevar", ha zanjado.
"Hoy, Trump ha firmado una histórica orden ejecutiva que protege los derechos civiles de todos los estadounidenses y amplía las oportunidades individuales al poner fin a la preferencia radical por los DEI en las contrataciones federales y ordenar a las agencias federales que combatan implacablemente la discriminación en el sector privado", reza un comunicado.
Washington ha señalado que "esta orden hace cumplir los estatutos federales y promueve fielmente la promesa de la Constitución de igualdad ante la ley sin distinción de color". "Trump prometió acabar con los DEI en el Gobierno federal, proteger la igualdad de oportunidades y obligar a las escuelas a poner fin a las políticas de admisión discriminatorias, y cumplió", ha indicado su oficina.
Últimas Noticias
Mónica García asegura que se ha tenido que obligar a las comunidades del PP a aprobar el Protocolo frente a la gripe
Ante la preocupación por el aumento de muertes vinculadas a infecciones respiratorias y la falta de acuerdos previos, la ministra de Sanidad advierte sobre la importancia de estrategias coordinadas, instando a fortalecer la respuesta común en todo el país

Bruselas responde a EEUU que la ley digital es "igual para todos" tras los ataques por la multa a X

Un estudio muestra que tres cuartas partes de la población mundial no consume suficiente omega-3
Arraiz: "Ante la nostalgia peligrosa hacia tiempos pasados debemos reivindicar que España eligió la libertad"
Durante la ceremonia por el aniversario de la Constitución, la delegada del Gobierno en La Rioja remarcó la importancia de preservar avances democráticos y advirtió sobre el peligro de discursos que idealizan épocas sin derechos ni libertades fundamentales para la ciudadanía

Los Premios de Física de RSEF y Fundación BBVA reconocen la excelencia en investigación y divulgación de 12 científicos
