Guayaquil (Ecuador), 2 ene (EFE).- El central boliviano Luis Haquín, habitual en la selección de su país, se ha unido a su compatriota Bruno Miranda en el Mushuc Runa, anunció este jueves el equipo ecuatoriano.
"Bienvenido Luis, vamos a seguir haciendo historia en el Ponchito. Nos fortalecemos para conseguir la gloria", publicó Mushuc Runa en sus redes sociales.
El defensa de 27 años dijo estar contento "de poder llegar al club y ansioso de poder cumplir los objetivos" trazados.
Haquín militó en 2024 en el Ponte Preta de la serie B de Brasil, mientras que con la selección de Bolivia ha jugado 11 de los 12 partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Junto a Haquín se han vinculado el delantero boliviano Miranda y los uruguayos Rodrigo Formento (portero), Bryan Bentaberry (defensa) y Ramiro Cristóbal (centrocampista).
El equipo también ratificó de 2024 al centrocampista colombiano Steven Tapiero.
A los cinco extranjeros se unirán ocho futbolistas locales, con los que el técnico del equipo, el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, intentará adjudicarse, el próximo 5 de marzo, el billete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La serie en la Sudamericana será contra el también ecuatoriano Orense, tras debutar en el torneo de 2019 y repetir en 2022.
Además de la Sudamericana, Mushuc Runa disputará, desde febrero próximo, la Liga Pro y también la Copa Ecuador de 2025. EFE
Últimas Noticias
El Atlético-Botafogo, en 11 números
Pablo Barrios e Igor Jesús destacan como goleadores, mientras que el Botafogo logra cinco victorias consecutivas y el Atlético de Madrid marca tendencia con sus cifras goleadoras en el Mundial de Clubes

El Atlético-Botafogo, con 11 apercibidos: De Paul, Koke, Giuliano, Barboza, Gregore...
Once jugadores del Atlético de Madrid y del Botafogo están en riesgo de sanción por tarjetas amarillas, lo que podría afectar su participación en los octavos de final del Mundial de Clubes

Cuarta victoria del español Manuel González, líder en solitario del mundial
Manuel González se impone en el Gran Premio de Italia de Moto2 y se establece como líder del campeonato, superando a Albert Arenas y Arón Canet en un intenso circuito de Mugello
