La Comisión Europea ha anunciado el envío de ayuda de emergencia para paliar los estragos por el paso del ciclón 'Chido' por el archipiélago francés de Mayotte y varios países del este de África, principalmente Mozambique, donde las autoridades locales han confirmado ya más de 70 fallecidos por el temporal.
Francia activó el Mecanismo de Protección Civil de la UE y Bélgica, Alemania, Italia y Suecia se han ofrecido a colaborar en las tareas, por ejemplo para garantizar el refugio de las personas que se han quedado sin casa. La UE, que ofrece mapas del servicio de satélite Copernicus, se declara también "dispuesta" para movilizar otros recursos a través de la iniciativa 'rescEU'.
En el caso de Mozambique, la Comisión Europea ha confirmado una primera ayuda de 900.000 euros para las comunidades afectadas, al tiempo que trasladará 60 toneladas de ayuda de emergencia en cinco vuelos fletados desde Kenia.
La comisaria europea de Gestión de Crisis, Hadja Lahbib, ha prometido que la UE hará "todo lo que esté en su mano" para apoyar a Mayotte, por lo que ha alabado la "rápida" respuesta de varios Estados miembro a la petición de auxilio de Francia, y ha abogado por seguir apoyando a Mozambique, "particularmente afectado" por el ciclón.
Últimas Noticias
La UE pide la formación de un gobierno que "refleje la voluntad del pueblo iraquí"

Noboa reconoce que la cárcel a la que envió a 300 presos esta semana no está "cien por cien" terminada

El BID aprueba un crédito de 258 millones de euros para impulsar la innovación en Uruguay
Juventud quiere que el plazo de prescripción de delitos sexuales contra menores empiece a contar al cumplir los 45 años

EEUU sanciona a varias empresas a las que acusa de ayudar a la producción armamentística de Irán
