Barcelona, 16 dic (EFE).- El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior del tobillo derecho, según han informado este lunes los servicios médicos del club catalán.
Yamal se lesionó en el partido de LaLiga EA Sports que el conjunto azulgrana disputó este domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Leganés (0-1).
El atacante azulgrana sufrió una fuerte entrada en el tobillo derecho del centrocampista camerunés Yvan Neyou en el minuto 16 y acabó siendo sustituido por Gavi, en el 75, con gestos de dolor.
Se trata de la segunda lesión que Lamine Yamal sufre en el tobillo derecho en lo que va de temporada, ya que el extremo se perdió tres semanas de competición por una sindesmosis tras recibir un golpe durante el partido de la Liga de Campeones del 6 de noviembre frente al Estrella Roja.
Sin el internacional español, el Barcelona encajó una derrota ante la Real Sociedad (1-0) y sumó un punto frente al Celta (2-2) en Liga, y derrotó al Brest en la Liga de Campeones (3-0).
Pieza básica en el once de Hansi Flick, Yamal lleva esta temporada 6 goles y 11 asistencias, un registro que le convierte en el tercer futbolista de las cinco grandes Ligas que más pases de gol ha firmado este curso. EFE
Últimas Noticias
Crónica del Real Sociedad - FC Barcelona, 2-1
El conjunto catalán sufrió un traspié en su visita a San Sebastián, perdió la imbatibilidad y dejó escapar tres puntos clave tras un duelo en el que el VAR, los palos y la fortuna jugaron en su contra

El Terminal Portuario de Guayaquil busca ser en 2026 el puerto más seguro del Pacífico sur
Las mujeres tardan más en recibir el visto bueno a un artículo científico
Temas del día de EFE Internacional del 20 de enero de 2026 (19.00 GMT)
Adif suspende la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva este lunes
Al menos diez personas han muerto y numerosos pasajeros resultaron heridos luego de un descarrilamiento en Adamuz, Córdoba, que obligó a habilitar asistencia de emergencia, activar puntos de ayuda y ofrecer atención telefónica para familiares
