
El embajador de Rusia en Londres, Andrei Kelin, ha asegurado este viernes que los misiles Oreshnik, el nuevo modelo de proyectiles de medio alcance fabricados por Moscú y ya probados en territorio ucraniano, han despertado cierta preocupación entre la población británica a pesar de los esfuerzos del Gobierno de evitarlo.
"El uso de Oreshnik realmente ha causado una impresión seria en la población local, incluso diría que demasiado", ha manifestado el embajador ruso en declaraciones a la cadena de televisión Rusia-24, donde ha informado de que desde Downing Street se han esmerado en tratar de "enviar señales tranquilizadoras".
El embajador ruso ha señalado que en los últimos días el Gobierno de Reino Unido ha informado de que conocía de las intenciones de Rusia de probar el misil Oreshnik en territorio ucraniano. De hecho, las pruebas tuvieron tal éxito para el Kremlin que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado la fabricación en cadena del misil.
"Sin embargo, el truco no ha funcionado", ha aseverado Kelin, que asegura que tanto la prensa local británica con las redes sociales "se llenaron al momento de titulares apocalípticos" de los que se desprendía que el uso de Oreshnik por parte de Moscú era consecuencia de que Washington, Londres y París hubieran dado su visto bueno a Kiev para atacar territorio ruso con misiles de largo alcance.
Así las cosas, el embajador ruso ha señalado que los mensajes de advertencia del presidente Putin se "reproducen en detalle" en la prensa británica, con lo que, "en este contexto en Reino Unido, tal vez por primera vez, han comenzado a sonar muy claramente los llamamientos para evitar una mayor escalada".
Últimas Noticias
La Infanta Elena acude a la firma de las memorias de su padre mostrándole todo su apoyo
El lanzamiento en Madrid de las memorias de Juan Carlos I generó gran expectación, con presencia destacada de familiares y allegados, intenso debate en torno a su contenido biográfico y amplia cobertura sobre las reacciones dentro de la Casa Real

Crónica del Athletic Club - Real Madrid: 0-3
El conjunto dirigido por Xabi Alonso mostró solidez y contundencia ante el Athletic en San Mamés, con dos anotaciones de Kylian Mbappé y una de Camavinga, lo que mantiene la pugna por la cima del campeonato con el FC Barcelona

Bruselas responde a EEUU que la ley digital es "igual para todos" tras los ataques por la multa a X

La pequeña Cabo Verde busca hacerse grande en su estreno mundialista

Xabi Alonso: "Ha sido probablemente el partido más redondo que hemos hecho"
La escuadra merengue superó al Athletic Club en San Mamés, recuperando confianza tras una racha de empates. La actuación de figuras como Mbappé y Courtois, y la integración táctica, alimentan su pelea directa por la cima liguera
