
El Gobierno húngaro ha criticado este lunes la decisión de Estados Unidos de autorizar a Ucrania el uso de armas de largo alcance para responder a los ataques rusos como un "último y desesperado" intento de extender la guerra a todo el mundo.
"La corriente principal pro guerra ha lanzado un ataque final y desesperado contra la nueva realidad", ha dicho el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, en referencia a la vuelta de Donald Trump --a quien ha definido como "candidato de la paz"-- y al "avance de las fuerzas patrióticas en Europa".
"Esto no es sólo antidemocrático, sino también extremadamente peligroso. Parece que las fuerzas pro guerra, en su frustración final, no dudan de lo peor, es decir, extender la guerra de Ucrania al mundo", ha apuntado Szijjarto en su Facebook.
En ese sentido, Szijjarto ha dicho que la reunión de este lunes en Bruselas de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea "será una dura batalla" entre quienes apuestan por expandir la guerra y los que buscan frenar la escalada.
En los últimos días, varios medios estadounidenses han publicado que el Gobierno de Estados Unidos ha cambiado de postura con respecto a autorizar a Ucrania el uso de armamento de largo alcance destinado a países de la OTAN. Rusia ha advertido de que en caso de ser así el conflicto entrará en una situación completamente nueva.
Últimas Noticias
Reportan leve caída de ceniza del volcán Reventador en zonas de Amazonía ecuatoriana
Tres muertos tras un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza
CSIF denuncia la saturación de la sanidad por la epidemia de gripe y exige refuerzos inmediatos
Los hospitales y centros de salud en varias comunidades enfrentan retrasos de hasta 72 horas, falta de personal, cancelaciones de operaciones y esperas récords, mientras sindicatos advierten de riesgo de colapso por brotes y piden respuesta inmediata
Los talibán piden "garantías firmes" de Pakistán de cara a reabrir los pasos fronterizos
El gobierno afgano demanda compromisos de Islamabad para retomar el tránsito comercial, tras dos meses de bloqueos y tensiones en la frontera, mientras Pakistán limita la reapertura a convoyes de Naciones Unidas y descarta normalizar los intercambios
