Bruselas, 12 nov (EFE).- La candidata a vicepresidenta de Transición Ecológica y Competencia, la española Teresa Ribera, afirmó este martes que "la carrera para alcanzar la neutralidad climática" está en marcha y advirtió que el resto del mundo "no va a esperar" a la UE, por lo que el bloque no puede permitirse "quedarse atrás".
"El resto del mundo no va a esperar por nosotros, así que usemos nuestras grandes capacidades porque no nos podemos quedar atrás, pero tampoco podemos permitirnos dejar a nadie atrás", señaló ante las comisiones del Parlamento Europeo encargadas de evaluar su idoneidad para el cargo.
Ribera destacó que "la velocidad del cambio se está acelerando" y garantizó que, de ser confirmada como vicepresidenta en el nuevo Ejecutivo comunitario, trabajará para cumplir los objetivos marcados por la presidenta Ursula von der Leyen dentro de su ámbito de actuación.
"La competitividad de Europa a largo plazo requiere desprenderse de los combustibles fósiles al tiempo que abrazamos una economía circular, digital y eficiente en recursos que atrae talento e inversiones y genera productos, servicios y empleos de alta calidad", defendió. EFE
(foto) (vídeo) (directo)
(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)
Últimas Noticias
Bruselas lamenta que la Eurocámara lleve el acuerdo con el Mercosur a la Justicia europea
GoliathTech abrirá una nueva planta de fabricación en Ohio, Estados Unidos
Iglesias pide archivar la investigación contra él en España y detener el daño reputacional
Egipto pone en libertad bajo fianza a un activista acusado de difundir noticias falsas
Mañueco convoca elecciones el 15 de marzo en Castilla y León
El jefe del Ejecutivo autonómico anunció la disolución del Parlamento regional y fijó la próxima consulta para mediados de marzo, tras agotar el periodo legal disponible y en un contexto marcado por recientes convocatorias electorales cercanas
