
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha cancelado su viaje a Rusia, donde esta semana se celebrará la cumbre de los BRICS, debido a que su equipo médico le ha recomendado que no realice viajes de larga distancia después de que haya sufrido un accidente doméstico.
Lula ingresó el sábado en el Hospital Sirio-Libanés de la ciudad de Brasilia con una "lesión contundente en la región occipital", zona del cerebro que se encarga de la percepción visual. "Tras la evaluación del equipo médico, hemos aconsejado evitar viajes de avión de larga distancia, pero puede realizar otras actividades", reza el comunicado.
El mandatario tenía que participar en la mencionada cumbre, que tiene lugar en la ciudad rusa de Kazán desde este martes al jueves, pero un vuelo hasta dicha ciudad puede tardar 17 horas y los médicos han considerado que es mejor que se quede en Brasilia, por lo que participará por videoconferencia, según reza un comunicado.
Los BRICS es una alianza fundada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, si bien desde el último año ha abierto la puerta a nuevos socios (Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán), con el objetivo de convertirse en contrapeso a otros bloques dominados por potencias occidentales. En 2025, Brasil asumirá la presidencia de la alianza.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Equipos interdisciplinarios y autoridades reforzaron la protección y el apoyo tras la liberación, priorizando atención médica, acompañamiento psicológico y respaldo legal para los afectados y sus familias, con el fin de reconstruir lazos y prevenir nuevas situaciones de vulnerabilidad en Catatumbo

No es un militar peruano rechazando el ingreso de migrantes irregulares a su país, es IA
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
El encuentro reservado entre el representante estadounidense y la candidata presidencial ocurrió tras la polémica por comentarios diplomáticos percibidos como partidistas, en medio de reclamos sobre la importancia de garantizar la imparcialidad del proceso democrático chileno
