Cracovia (Polonia), 21 oct (EFE).- Los equipos de balonmano polacos ORLEN Wisla Plock e Industria Kielce publicaron este lunes un comunicado conjunto en el que condenaron los incidentes ocurridos durante un partido entre ambos equipos el 13 de octubre y señalaron la falta de evidencias de comportamientos racistas por ninguna de las partes.
En un escrito dirigido a los medios que publicaron información sobre les mencionados incidentes, los dos equipos aseguran "haber revisado todo el material disponible" sin haber encontrado "evidencia que sugiera que el comportamiento racista fue generalizado o representativo de las aficiones".
Ambos clubes también reafirman en la carta su respeto por la igualdad y la deportividad y subrayan en el comunicado su deseo de "proteger la reputación de Polonia, el balonmano polaco y los jugadores, que representan a los clubes".
A pesar de que reconocen que "no se puede eliminar la posibilidad de que algún aficionado, a título individual, haya podido actuar de manera inapropiada, ese comportamiento debe ser tomado como un hecho aislado y no representa a todos los seguidores del Plock".
En cuanto a los roces verbales que pudieran haberse producido entre Xavier Sabaté, entrenador del Wisla Plock, y Talant Dujshebaev, entrenador del Kielce, el comunicado subraya que "solo ellos mismos pueden dar cuenta de la situación (ocurrida), pues ninguno de los clubes posee evidencias materiales que puedan reflejar de manera fidedigna el contenido de sus conversaciones".
"El asunto permanece bajo la jurisdicción del comisionado de la Superliga", continúa el escrito, que alude a "posibles procedimientos legales, que están en manos de las partes implicadas".
El pasado día 13 de octubre, el ORLEN Wisla Plock y el Industria Kielce disputaron un partido durante el cual se produjeron 21 exclusiones de dos minutos, además de dar lugar a una tarjeta roja y otra azul.
Los medios polacos informaron de que, además del juego duro practicado por ambos equipos, tuvieron lugar ataques verbales entre miembros de ambos clubes.
Según se explica en el comunicado remitido en nombre de los dos clubes, el partido despertó "intensas emociones" y se generó una "discusión mediática posterior que ha sido desfavorable".
La ley polaca establece que "el que use violencia o profiera amenazas(...) por razón de su afiliación nacional, étnica, racial(...) será sancionado con pena de privación de libertad de tres meses a cinco años.". EFE
Últimas Noticias
Gemini ofrecerá respuestas más precisas y personalizadas al conectarse a Gmail y Fotos con 'Inteligencia personal'
La nueva función permitirá a los usuarios integrar servicios populares de Google en el asistente, que accederá a correos electrónicos, imágenes y videos para ofrecer recomendaciones adaptadas, cumpliendo altos estándares de privacidad y verificando el origen de la información proporcionada

Orbán advierte de que la UE no recuperará los créditos que conceda a Ucrania
El jefe de gobierno húngaro critica la estrategia comunitaria de respaldo financiero a Kiev y asegura que las perspectivas de devolución son remotas, citando casos recientes de corrupción y dudando de la capacidad de gestión ucraniana según sus propias declaraciones en redes sociales

Nace la Challenge Futura para potenciar la élite sub-23, "una de las etapas más decisivas del corredor"
Representantes de la RFEC y clubes regionales presentan en Madrid un nuevo circuito pensado para impulsar el desarrollo de jóvenes promesas, quienes competirán frente a estructuras profesionales y buscarán avanzar hacia el ciclismo de alto nivel en España

La Eurocámara, sin la ultraderecha, condena el "desafío" de EEUU sobre Groenlandia y pide "apoyo tangible" de la UE
El Parlamento Europeo, con el respaldo de los principales partidos y excluyendo a formaciones ultraderechistas, expresó preocupación por la postura de Washington sobre la soberanía de Groenlandia, exigiendo a Bruselas respaldo concreto para la isla frente a EE.UU

Francia lanza una investigación contra las 'big four' por posibles prácticas anticompetitivas
El regulador del mercado francés realizó inspecciones imprevistas a firmas líderes de auditoría en busca de posibles acuerdos indebidos en la revisión de cuentas, aunque aclara que estos operativos no suponen que las compañías sean responsables de ilegalidades
