Buenos Aires, 15 oct (EFE).- Óscar Villegas, seleccionador de Bolivia, dijo este martes que la derrota por 6-0 ante Argentina es un "golpe muy duro" para su equipo, al cual consideró le "ganó la euforia" tras obtener tres victorias consecutivas por las eliminatorias del Mundial 2026.
"Vamos a levantarnos de esta. Este es un aprendizaje, es un golpe muy duro", señaló el entrenador en la conferencia posterior al duelo ante la Albiceleste en Buenos Aires.
"Estamos en un momento en el que nos ha ganado la euforia y el sentir que estamos demasiado bien, y no es real", agregó Villegas, consultado por la caída en el rendimiento del equipo, que llegaba confiado tras derrotar a Colombia, Chile y Venezuela.
El entrenador destacó además en varias ocasiones el nivel de la selección argentina y de Lionel Messi, que marcó tres goles y registró dos asistencias.
"Hoy tengo que asumir totalmente la superioridad del rival y lo que hace Messi en la cancha es realmente increíble, es el que marca la total diferencia", expresó, y describió al astro argentino como "el mejor jugador del mundo".
También destacó "la jerarquía de Argentina cuando tiene la pelota" en ataque y reconoció que el plan que había ideado para controlar a Messi no funcionó: "El es más rápido física y mentalmente".
"Perdimos tres puntos, tenemos que tomarlo así. Son tres puntos y ahora pensar en nuestro siguiente partido en la próxima fecha que es Ecuador", agregó Villegas.
Tras la derrota de este martes ante la Albiceleste, Bolivia quedó en la séptima posición de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026, por lo que está en puesto de repesca en busca de la clasificación. EFE
Últimas Noticias
Hungría activa a sus rompehielos fluviales en el Danubio y otros ríos

1-2. El Andorra agrava la crisis de un Mirandés que sigue sin despegar
Los Reyes y sus hijas arroparán a la Reina Sofía en el funeral de su hermana, al que no asistirá el emérito
Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que Felipe VI, Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía acompañarán a la reina en los actos fúnebres en Atenas, mientras que don Juan Carlos permanecerá en Abu Dhabi por motivos médicos

Cerca de 1.000 personas denuncian en París la muerte en comisaría de un inmigrante
El pívot brasileño Augusto Lima regresa al San Pablo Burgos
