Quito, 27 sep (EFE).- La Liga Pro de Ecuador tendrá un nuevo formato desde la temporada de 2025, con una fase regular de treinta fechas y una fase final con dos hexagonales y un cuadrangular para el descenso, lo que hará un total de 312 partidos durante el año.
El actual formato de la Liga Pro tiene dos fases de quince fechas cada una, y al final del año los ganadores de cada una de las instancias se miden entre sí en la final para dirimir al nuevo campeón.
En caso de que un mismo equipo gane las dos fases, se proclama automáticamente campeón.
Con el nuevo formato adoptado por el consejo de presidentes de la Liga Pro, todos los equipos competirán a lo largo de treinta jornadas dentro de una misma clasificación, y el que quede en primer lugar se asegurará un cupo para Copa Libertadores.
Luego, los seis primeros clasificados competirán en un hexagonal, y los clasificados entre el séptimo y duodécimo lugar lo harán en otro hexagonal, con diez fechas cada uno, donde los equipos partirán con la puntuación de la fase regular.
En el primer hexagonal se definirá al campeón nacional con el club que quede en el primer puesto, mientras que los tres primeros clasificados obtendrán también cupos para la Copa Libertadores, y el resto para Copa Sudamericana.
En el segundo hexagonal los equipos inmersos pelearán al menos por un cupo para la Copa Sudamericana, mientras que en el cuadrangular por el descenso perderán la categoría los dos equipos con peor puntuación acumulada. EFE
Últimas Noticias
Bruselas urge al espacio Schengen militar: Mientras los europeos rellenan papeles, los rusos llegan a Polonia

Así ha sido la bochornosa bronca que ha provocado la expulsión disciplinaria de Antonio Canales en 'GH DÚO'
La tensión se desbordó en el reality tras acusaciones, gritos y acusaciones de agresión entre varios participantes, lo que llevó a la dirección a tomar la medida irreversible de apartar a uno de ellos por votación del público

Patrimonio Nacional abre su Temporada Musical 2026 con un homenaje a las compositoras del barroco

Nogueras afirma que la ley de Vox para prohibir el burka "no pasa un solo filtro europeo" y zanja: "Ni burka ni Vox"
