Seis 'foráneos' se mantienen en la lista final de Bolivia para la Copa América

Guardar

Nuevo

infobae

La Paz, 16 jun (EFE).- La selección de Bolivia encarará la Copa América que comienza el 20 de junio en Estados Unidos con una plantilla que incluye a seis jugadores que militan en clubes del exterior, según la lista de 26 definida por el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.

La nómina boliviana, difundida este domingo por la Conmebol, incluye a los defensores Luis Haquín, del Atlético Ponte Preta brasileño, y Roberto Carlos Fernández, del Baltika Kaliningrad ruso.

También están los centrocampistas Boris Céspedes, del Yverdon Sport suizo; Jaume Cuéllar, del Barcelona B español; Gabriel Villamil, de Liga de Quito, y Miguel Terceros, del Santos brasileño.

Zago anunció a principios de mes una lista para iniciar la preparación con 29 jugadores, entre los que también estaba el defensor Efraín Morales, del Atlanta United estadounidense, quien rechazó el llamado.

En su lugar entró el central César Romero del Blooming, que quedó fuera del listado final al igual que el zaguero Pablo Vaca, del Always Ready.

En la primera semana del entrenamiento también quedó al margen el defensor Jairo Quinteros, del Bolívar, quien se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

La base de la Verde sigue siendo el Bolívar, que aporta nueve jugadores, incluido el experimentado guardameta Carlos Lampe, que disputará la titularidad con Guillermo 'Billy' Viscarra, de The Strongest.

El delantero del Blooming César Menacho llevará el número 9 que hasta hace un tiempo perteneció al máximo goleador de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, ya retirado del fútbol.

La Bolivia de Zago llega al torneo continental con tres derrotas en igual número de amistosos: por 1-0 ante México, por 3-1 con Ecuador y por 3-0 ante Colombia.

El plantel está emparejado en el grupo C de la Copa América con Estados Unidos, Panamá y Uruguay y debutará contra la selección anfitriona el 23 de junio en el estadio AT&T, en Arlington, Texas.

Éstos son los 26 elegidos por Zago para la Copa América:

Guardametas: Guillermo Viscarra (The Strongest), Carlos Lampe (Bolívar) y Gustavo Almada (Universitario de Vinto).

Defensores: Diego Medina, Héctor Cuéllar y Marcelo Suárez (Always Ready); Yomar Rocha, Jesús Sagredo y José Sagredo (Bolívar); Adrián Jusino (The Strongest), Luis Haquín (Atlético Ponte Preta-BRA), y Roberto Carlos Fernández (FC Baltika Kaliningrad-RUS).

Centrocampistas: Lucas Chávez, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Ramiro Vaca (Bolívar); Robson Matheus y Adalid Terrazas (Always Ready); Rodrigo Ramallo (The Strongest), Boris Céspedes (Yverdon Sport FC-SUI), Jaume Cuéllar (Barcelona B-ESP), Gabriel Villamil (Liga de Quito-ECU) y Miguel Terceros (Santos-BRA).

Delanteros: César Menacho (Blooming), Carmelo Algarañaz (Bolívar) y Bruno Miranda (The Strongest).

Guardar

Nuevo