Buffon: "En 2016 ganamos a una España en fin de ciclo, ahora es un equipo fuerte y duro"

Guardar

Nuevo

Dortmund, 16 jun (EFE).- Gianluigi Buffon, legendario portero y actual jefe de delegación de la selección italiana, destacó el gran juego de España, que atropelló a Croacia (3-0) y será el próximo desafío, y calificó al equipo de Luis de la Fuente como "fuerte y duro".

La victoria de España pone sobre aviso a todos sus rivales. El próximo, el jueves 20 en Gelsenkirchen, será Italia, que tuvo un inicio accidentado con Albania que acabó resolviendo (2-1), pero que confía en sus posibilidades y se acuerda de los octavos de la Eurocopa de 2016, cuando se impuso 2-0.

"En la Eurocopa de 2016 le jugamos una mala pasada a la selección española, pero aquella era una España en fin de ciclo o con jugadores importantes que pronto dejarían la selección. Este, en cambio, es un equipo fuerte y duro", declaró Buffon desde Iselhorn, donde Italia prepara el torneo, a unos 40 km de Dortmund.

"Pero nosotros también somos una selección en crecimiento que dentro de dos años estará casi en lo más alto, pero que ahora ya rinde a un gran nivel", añadió.

Buffon ensalzó también la buena reacción de los de Luciano Spalletti, que después de encajar el gol más rápido en la historia de las Eurocopas, a los 23 segundos, remontó y en el 16 ya iba por delante en el marcador.

"Lo hicimos bien, demostrando que somos una selección equilibrada, que tiene personalidad. A pesar de un comienzo impactante que podría habernos desestabilizado, continuamos trabajando duro en el paritido. Nos merecimos plenamente la victoria", valoró.

"La tranquilidad con la que logramos darle la vuelta fue la mejor señal. Luego hay algo que mejorar: con un poco más de maldad y rabia probablemente no hubiéramos corrido el riesgo de dejar escapar una victoria fundamental en el minuto 90", apuntó.

Además, destacó el papel de Spalletti: "Siempre intenta aprovechar lo que tiene disponible, a veces usa el palo, a veces la zanahoria, todo para sacar lo mejor de los jugadores".

Y comentó que ve similitudes con la Italia campeona del mundo en 2006, precisamente en Alemania: "Hay muchas similitudes, sobre todo en la gestión del grupo".EFE

tfc/jpd

Guardar

Nuevo