Kidd: "Doncic tiene que entender que estamos aquí para protegerle"

Guardar

Nuevo

Dallas (EE.UU.), 12 jun (EFE).- Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, defendió este miércoles al esloveno Luka Doncic y aseguró que tiene que entender que sus compañeros están "para protegerle" y evitar que tenga demasiado desgaste de energías en los dos lados de la pista.

Lo hizo después de la derrota por 99-106 sufrida en casa contra los Boston Celtics, con la que los de verde tomaron ventaja 3-0 en las Finales de la NBA.

"Doncic tiene que poder defenderse y tiene que entender que estamos aquí para protegerle y ayudarle si le superan", dijo Kidd en la rueda de prensa posterior al partido.

"Lleva el peso del ataque, está en cada 'pick-and-roll'. Tiene que poder jugar un partido en el que (de vez en cuando) descansa en ataque y deja que los demás guíen el ataque", agregó.

A pesar de que los Mavs estén a un paso de ser derrotados, Kidd destacó que esta experiencia será positiva para su grupo de jugadores.

"Estamos todos entendiendo qué significa estar en este escenario. Tenemos a muchos jugadores que nunca han vivido esto. Esta experiencia que estamos viviendo es sana. No es mala. Estamos perdiendo 0-3, pero sentimos que el segundo y tercer partido fueron mejores para nosotros", puntualizó. EFE

am/hbr

Guardar

Nuevo