El partido de izquierda español Podemos promete hacer "mucho ruido" en Parlamento Europeo

Guardar

Nuevo

Madrid, 29 may (EFE).- La candidata del partido español de izquierda Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, prometió que su grupo hará "mucho ruido" si obtiene escaños en el Parlamento Europeo, en el que no estarán "ni paraditas ni calladitas".

"Para avanzar en derechos hay que hacer ruido y hay que decir las cosas claras", señaló Montero este miércoles durante su participación en el ciclo de ruedas de prensa organizado por EFE con motivo de las elecciones europeas.

La candidata incidió en la palabra "ruido", de lo que la líder de Sumar (competidor de Podemos entre el mismo grupo de votantes), Yolanda Díaz se quejó en varias ocasiones en alusión a las tensiones con Podemos.

Además, censuró la "hipocresía" del partido socialista, con quien Podemos gobernó en coalición la anterior legislatura en España, en materias como la transición ecológica o en el conflicto en Palestina y le acusó de "tirar la toalla" en los avances sociales.

Montero reivindicó a Podemos como "una fuerza que no se calla" y "que aporta" frente a lo que consideró como "una especie de resignación" dentro de la izquierda, que, en su opinión, ha asumido que "cuando avanzas en derechos te revientan".

Por ello, la candidata de Podemos y antigua ministra de Igualdad, dijo que la izquierda "se tiene que poner en pie" y "no esperar a que las cosas pasen", por lo que pidió que el sentido del voto en los comicios europeos sea "ético" y "de principios".

Preguntada sobre si se mantendrá en el escaño del europarlamento durante los cinco años del mandato, señaló que "eso no se puede saber", aunque insistió que si Podemos obtiene representación, sus miembros harán "mucho ruido" en la Eurocámara.

Y ante un posible ascenso de la ultraderecha en Europa, Montero advirtió de que de que cuando la extrema derecha llega a una posición de poder "no se anda con tonterías".

"Crean zonas de exclusión para personas LGTBI, atacan el derecho al aborto, cuestionan la libertad sexual de las mujeres y convierten todos nuestros derechos en negocios", subrayó la candidata de Podemos, quien aseguró que la derecha y la extrema derecha europea y española son "gerentes de los especuladores y de los fondos buitre". EFE

pac-mop-alr/oli/ma/alf

(Foto)(Vídeo)

Guardar

Nuevo