Mueren cinco soldados malienses en un enfrentamiento con yihadistas en el centro del país

Guardar

Nuevo

Bamako, 27 may (EFE).- Cinco soldados malienses murieron en un enfrentamiento con un grupo de yihadistas tras un ataque contra un puesto de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) en la localidad de Mourdiah de la región de Nara, fronteriza con Mauritania, según informó el Ejército.

En un comunicado, el Ejército explica que una decena de soldados también resultaron heridos y otros vehículos militares alcanzados por obuses lanzados por los yihadistas.

Según la misma fuente, el ataque ocurrió el domingo a las 5.40 horas (GMT) cuando un grupo de yihadistas de la "Katiba Macina" (conocido como Frente de Liberación de Macina) atacaron a bordo de dos vehículos kamikazes un puesto del Ejército maliense en Mourdiah.

Los efectivos pudieron repeler el ataque, indica la nota, que añade que "un número importante de terroristas fueron neutralizados", otros resultaron heridos y los militares malienses confiscaron material militar (11 ametralladoras PKM, 15 ametralladoras PM, 4 lanzacohetes LRAC, 9 motos, entre otros).

Fuentes locales explicaron a EFE que los soldados malienses mataron a 30 terroristas en este ataque.

Este país de la inestable región del Sahel, gobernado por una junta militar golpista desde 2020, es escenario de ataques terroristas continuos perpetrados por el Estado Islámico y la filial local de Al Qaeda, denominada el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM).

En los últimos meses, reacciones imprecisas e indiscriminadas del Ejército maliense, apoyado por los mercenarios rusos de Wagner, han provocado además masacres en las filas de civiles denunciadas por instituciones como la ONU. EFE

id/fzb/jgb

Guardar

Nuevo