La ministra alemana del Interior condena un vídeo viralizado con cánticos racistas y nazis

Guardar

Nuevo

Berlín, 24 may (EFE).- La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, condenó este viernes los cánticos extremistas de un grupo de personas y los gestos que aludían al nacionalsocialismo grabados en un establecimiento turístico en la lujosa isla de Sylt (norte) y difundidos en un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales.

"¡Alemania para los alemanes", cantaron los asistentes grabados en el vídeo, que retomaron así una antigua expresión que llegó a utilizar en su momento el dictador Adolf Hitler. También gritaron "¡extranjeros fuera!".

Entre los asistentes protagonistas de la grabación también se registraron gestos que recuerdan al saludo nazi y mímica que recordó el aspecto del tirano nazi, algo que obligó a reaccionar este viernes a la ministra alemana del Interior.

"Cualquiera que grite consignas nazis como 'Alemania para los alemanes - extranjeros fuera' es una vergüenza para Alemania", manifestó Faeser en unas declaraciones concedidas al grupo de comunicación Funke-Mediengruppe.

Faeser se preguntó en esas declaraciones si los protagonistas de ese video viral viven en "una sociedad paralela" donde se "pisotean los valores de la Constitución" alemana.

Además, Faeser puso de relieve que "no puede haber ninguna normalización" de cánticos, gritos y gestos como los recogidos en el video grabado en Sylt y hecho viral en redes sociales.

Desde el Ministerio del Interior, el portavoz Maximilian Kall, subrayó en una rueda de prensa que el contenido del video es profundamente "racista" y "contrario a lo que dice la Constitución, de la que estamos celebrando 75 años".

"No debe de haber un clima en el que haya gente que se siente en posición de gritar palabras racistas de ese tipo", añadió el portavoz.

Kall dio cuenta de que la policía del estado federado de Schleswig-Holstein (norte) realiza actualmente las comprobaciones pertinentes y necesarias siempre que un vídeo de estas características se viraliza.

Las autoridades en Sylt abrieron una investigación sobre supuestos delitos de incitación al odio y uso de signos inconstitucionales tras la publicación del vídeo, informó la prensa local. EFE

smm/egw/rf

Guardar

Nuevo