Bartzokas: "No empezamos el partido del modo en el que debíamos"

Guardar

Nuevo

Berlín, 24 may (EFE).- Georgios Bartzokas, entrenador del Olympiacos, consideró que su equipo no empezó del modo en el que debía el duelo de semifinales de la Euroliga que acabó perdiendo contra el Real Madrid y que no encararon de manera correcta el mismo.

"Tuvimos que sobreponernos a muchos problemas durante la temporada y finalmente tuvimos la mala suerte de tener que enfrentarnos a un Real Madrid en buena forma. Tenemos que aceptar su talento, su experiencia, su plantilla y el trabajo de su entrenador que es bueno", dijo.

"Pero estamos un poco tristes porque no empezamos el partido del modo en el que debíamos, empezamos reaccionando a todo y no actuando. En el arranque del partidos les dejamos tirar triples abiertos y encontraron confianza tirando muy bien. No quiero decir que tuvimos miedo, pero encararon de manera correcta en este tipo de partidos", añadió.

Bartzokas no cree que caer derrotado contra el conjunto blanco sea un fracaso: "Los últimos tres años han sido muy exitosos. Conquistamos todos los títulos nacionales y hemos jugado tres Final Fours seguidas. Hemos construido un equipo con carácter y personalidad, el año pasado tuvimos una gran oportunidad de ganar la Euroliga porque tuvieron lesiones y no estaba Campazzo. Fallamos, perdimos el título el año pasado por una canasta de Llull".

"Nuestro equipo tiene probablemente el presupuesto más bajo de los diez equipos más destacados de la Euroliga. No puedo decir que hemos fracaso, hemos superado muchas cosas para estar aquí y jugar por nuestra camiseta y nuestros aficionados. Cuando las sensaciones son un poco malas podemos darnos cuenta de que hemos dado todo para estar aquí, haciendo una gran segunda vuelta, sin ventaja de campo eliminamos al Barcelona", añadió.

En esa línea, apuntó: "Tuvimos que jugar contra un equipo duro, experimentado, con jugadores que saben jugar al baloncesto y hacer las cosas importantes durante el partido. Crecimos en los últimos tres años, no es fácil jugar tres Final Fours seguidas. Solo un equipo se irá feliz y todos los demás, que han hecho una gran temporada, volverán tristes a casa. Pero esto es la vida en el deporte, hay más momentos malos que buenos. En los últimos tres años hemos tenido muchos momentos felices y exitosos, quedémonos con eso".

Por otro lado, analizó la batalla en el juego interior: "Jugando contra Tavares y Poirier teníamos que haber estado más preparados mentalmente para saber exactamente lo que hacer. Dudamos un poco y esa no es la mejor manera de encararlo. Tenemos uno de los mejores juegos interiores de la Euroliga con Fall, Milutinov, Wright, Petrusev... pero hoy por alguna razón de la que seguramente yo seré el más responsable, no pudieron ayudarnos tanto como hubiéramos deseado". EFE

cmg/fp

Guardar

Nuevo