Aubameyang (Marsella) y Wirtz (Leverkusen), mejores jugadores de la Liga Europa 2023-2024

Guardar

Nuevo

Madrid, 24 may (EFE).- El delantero del Olympique de Marsella Pierre-Emerick Aubameyang y el centrocampista del Bayer Leverkusen Florian Wirtz han sido reconocidos como los mejores jugadores de la Liga Europa 2023-2024, una vez concluida la competición con el título para el Atalanta italiano.

La UEFA anunció este viernes que su panel de observadores técnicos eligió al jugador gabonés del conjunto francés como el mejor de la campaña, en la que ha marcado 10 goles en 11 partidos como titular, incluido un triplete en casa contra el Ajax en la quinta jornada.

Aubameyang, de 34 años, ha superado al colombiano Radamel Falcao como máximo goleador histórico de la competición, con 34 tantos, y releva en el palmarés al capitán del Sevilla Jesús Navas.

El alemán Florian Wirtz repite como mejor jugador joven de la temporada tras su elección el año pasado, después de haber marcado cuatro goles en once partidos del equipo que dirige Xabi Alonso, con cuatro asistencias. Tres de ellas fueron en la victoria (5-1) en casa ante el Qarabag en la tercera jornada, en la que también vio puerta.

La segunda elección de Wirtz, de 21 años, se anuncia pasados dos días de la final en Dublín, en la que el Atalanta derrotó (3-0) al Leverkusen.

El elegido como equipo de la temporada está formado en la puerta por Mile Svilar (Roma), los defensas Gianluca Mancini (Roma), Jonathan Tah (Leverkusen) y Berat Djimsiti (Atalanta), los centrocampistas Jeremie Frimpong (Leverkusen), Teun Koopmeiners (Atalanta), Granit Xhaka (Leverkusen) y Matteo Ruggeri (Atalanta) y los delanteros Florian Wirtz (Leverkusen), Pierre-Emerick Aubameyang (Marsella) y Ademola Lookman (Atalanta).

Y el mejor gol ha sido el segundo tanto de Ademola Lookman del Atalanta al Leverkusen en la final de Dublín, en la que el nigeriano firmó un trimplete, seguido del acrobático remate de Pierre-Emerick Aubameyang para el Marsella contra el Ajax y el tanto del ghanés Mohammed Kudus en una jugada individual del West Ham en su estadio frente al Friburgo (5-0). EFE

omm/ism

Guardar

Nuevo