Alianza y Municipal Limeño definen este domingo el título de la Liga salvadoreña

Guardar

Nuevo

San Salvador, 24 may (EFE).- Alianza y Municipal Limeño disputarán este domingo la final del torneo Clausura de la Liga salvadoreña, en la que se espera destaquen figuras como el ariete salvadoreño Rodolfo Zelaya y el mexicano Yair Delgadillo, uno de los máximos goleadores del certamen.

Los Paquidermos del Alianza llegan como los favoritos tras culminar la etapa regular en la primera plaza y ser el equipo con mejor promedio goleador.

El Alianza suma con este duelo 16 finales desde inicios de la década del 2010 y ha cosechado 8 títulos, convirtiéndose en el mayor protagonista del fútbol salvadoreño de su historia reciente.

Una de las principales figuras del Alianza es el ya veterano Rodolfo 'Fito' Zelaya, uno de los mayores artilleros del fútbol salvadoreño, de quien se desconoce si intentará retirase con un nuevo campeonato.

Los Chucheros del Municipal Limeño marcaron la sorpresa de este torneo luego de quedar en el tercer lugar y deshacerse de rivales como el Isidro Metapán.

Esta club no cosecha ninguna corona en su historia y únicamente carga con dos subcampeonatos conseguidos entre finales de la década de los años 1990 e inicios de los 2000.

En los dos últimos enfrentamientos entre estos equipos, ambos de la etapa regular, la balanza se inclina a favor del Alianza con dos victorias 3-1 y 4-0.

Esta final también marca un duelo entre dos técnicos salvadoreños y recordados jugadores de la selección mayor de fútbol en la etapa del serbio Milovan Djoric, se trata de Jorge 'Zarco' Rodríguez (Alianza) y William Renderos (Municipal Limeño).

Rodríguez, defensor en su etapa de jugador, cuenta en su haber con 6 títulos conseguidos como entrenador con Alianza (2), Isidro Metapán (3) y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) (1), además de un paso breve por el banquillo de la selección nacional.

Además, es uno de lo entrenadores con más finales en el fútbol salvadoreño con 11, por detrás del peruano Agustín 'Chochera' Castillo, que llegó a 12.

Renderos, quien no consiguió ningún título como técnico en la Primera División salvadoreña, intentará sorprender en la final y llevarse su primera corona con los Cucheros. EFE

hs/mt/cav

Guardar

Nuevo