N. Zelanda invertirá unos 1.142 millones de dólares para restablecer "la ley y el orden"

Compartir
Compartir articulo

Sídney (Australia), 6 may (EFE).- El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes que destinará unos 1.900 millones de dólares neozelandeses (unos 1.142 millones de dólares estadounidenses o 1.060 millones de euros) en los próximos cuatro años para restablecer "la ley y el orden" en el país oceánico.

"Nuestro Gobierno dijo que tomaría medidas contra la delincuencia. Prometimos restablecer la ley y el orden, y eso significa garantizar que los delincuentes graves tengan graves consecuencias", dijo el ministro neozelandés de Correccionales, Mark Mitchel, en un comunicado publicado hoy en el portal gubernamental.

El monto anunciado hoy se destinará en incrementar la contratación de 685 nuevos funcionarios en el sector penitenciario, incluyendo a 470 nuevos trabajadores penitenciarios, así como en subidas de sueldo para el personal de este sector y en aumentar en 810 camas la capacidad de las cárceles, entre otras medidas.

Una parte de esta financiación también se destinará para reforzar los programas de rehabilitación de los reos, ya que un 45 por ciento de la población penitenciaria de Nueva Zelanda está en prisión preventiva, según el comunicado.

El Gobierno de la coalición liderada por el conservador Christopher Luxon, quien asumió el poder en noviembre pasado, ha prometido anteriormente reclutar 500 agentes de la policía adicionales y el endurecimiento de las leyes contra las pandillas, así como reducir en 20.000 el número de crímenes violentos para el 2029. EFE

wat/grc/jac