El WTA 125 de Valencia contará con la campeona Sherif y la brasileña Pigossi

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 6 may (EFE).- El BBVA Open Internacional de Valencia confirmó este lunes la presencia de la vigente campeona, la egipcia Mayar Sherif, la bronce olímpica brasileña Laura Pigossilas, las españolas Jessica Bouzas y Nuria Párrizas, así como de la veterana jugadora italiana Sara Errani, en el torneo WTA 125 del próximo mes de junio.

Así lo aseguró este lunes Anabel Medina, directora del torneo, que este año cuenta con el lema “Donde nace el talento” y que está hecho para “que las jugadoras españolas y sobre todo valencianas puedan crecer” y tengan un torneo WTA 125 en el que participar: “Las jugadoras españolas nos dicen que este torneo es lo que necesitan, competir y, sobre todo, hacerlo en casa”, sostuvo.

Medina comentó que la lista definitiva de participantes se cerrará la próxima semana para una edición que comenzará el próximo 8 de junio y se alargará hasta el domingo 16.

“Esperamos tener más jugadoras, pero me hace especial ilusión ver nombres que ahora están en la élite y que han pasado por nuestro torneo, como Paula Badosa o la china Qinwen Zheng, que llegó a ser la número 7 del mundo”, explicó Medina, que apuntó que el torneo, organizado junto a Tennium, repartirá premios de 125.000 dólares.

La capitana española de Copa Federación subrayó que este “es un evento que está muy consolidado en el tiempo” y aunque “hay novedades, es importante recalcar la consolidación del evento, que nació con el objetivo del apoyo al deporte femenino y al tenis valenciano”.

“Fuimos el primer 125 de España y a partir de ahí se han unido otros”, resaltó la directora, que se alegró de la “consolidación” de este Open que se disputa en el Sporting Club de València.

“El torneo está hecho para las internacionales, las españolas pero sobre todo las valencianas. Las jugadoras lo sienten y se sienten arropadas”, afirmó Medina, que dijo haberse centrado también en que deje de ser sólo un torneo de tenis para ser un evento “social” con actividades complementarias.

Por ello, están intentando crecer anualmente “haciendo pequeñas cosas cada año y siendo conscientes sobre el impacto” que tienen sobre las personas, una razón por la que también cuentan con un torneo sub-14, un ‘día de la Mujer’ con más de doscientas mujeres y, a la par, más de 2.500 niños que ven tenis durante cuatro días. EFE

1012165

Crn sm/jpd