El nuevo líder del SNP dice que siempre defenderá la independencia de Escocia

Compartir
Compartir articulo

Glasgow (R.Unido), 6 may (EFE).- El nuevo líder del Partido Nacional Escocés (SNP), John Swinney, dijo este lunes que, "con respeto y cortesía", siempre intentará "persuadir a la gente de que es necesario defender la independencia de Escocia".

Swinney fue declarado este lunes nuevo líder del independentista SNP después de que ningún otro candidato se presentase para asumir las riendas de la formación y del Gobierno autonómico escocés tras la reciente dimisión de Humza Yousaf.

En su primer discurso como líder del SNP, Swinney dijo que lo que pide "a quienes se oponen a esa visión (de la independencia) es que también actúen con la misma cortesía y respeto. Eso significa que la independencia no es una razón para que se nieguen a trabajar con nosotros para construir la economía, apoyar el empleo y mejorar el servicio de salud" en Escocia.

"Si alguien es partidario de la independencia en Escocia y quiere que Escocia sea independiente, sólo hay un partido político que lo cumplirá y ese es el Partido Nacional Escocés", dijo el político, que admitió que necesita recuperar los votos de los partidarios de la independencia escocesa que estaban descontentos con el partido.

Swinney, de 60 años, aseguró que se centrará en la economía, los empleos y el costo de vida, a fin de ofrecer un futuro mejor para las personas de entornos más pobres.

El dirigente agregó que, bajo su liderazgo, el SNP será un lugar donde la gente podrá reunirse para conversar abiertamente.

"Escocia gana cuando gana el SNP", puntualizó.

Si recibe esta semana el apoyo del Parlamento escocés, Swinney se convertirá en el séptimo ministro principal de Escocia, tras contar con el apoyo de sus compañeros de partido en los últimos días. EFE

sb/vg/ad