Dos nuevas derrotas condenan a España a luchar por el penúltimo puesto en Singapur

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 4 may (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 jugará este domingo el partido para evitar la última plaza del torneo de Singapur, séptima etapa de las Series Mundiales, después de haber perdido en la segunda jornada frente a Irlanda (7-25) y Sudáfrica (14-26).

El principio de España contra las irlandesas, igual que había ocurrido en la víspera ante Nueva Zelanda, fue brillante debido a una fiera defensa que permitió a Anne Fernández de Corres pescar el oval a una rival placada y habilitar con un cruce a Juana Stella, quien anotó entre palos.

Apenas tres minutos les duró el fuelle a las 'Leonas', que encajaron en la jugada siguiente una marca idéntica, posada por Stacey Flood, y resistieron con una exigua ventaja (7-5) hasta el filo del descanso, cuando Amee Murphy-Crowe anotó tras desbordar por el pasillo izquierdo a Ingrid Algar.

La segunda mitad fue un monólogo de las isleñas, que dispararon el tanteo hasta el 25-7 (cinco ensayos sin ninguna transformación pasada) al marcar mediante Flood, autora de un doblete, Victoria Kinlan y Ashleigh Baxter.

En la semifinal del trofeo de consolación, Sudáfrica se adelantó gracias a Nadine Roos, que cruzó en 'dribbling' todo el terreno de juego y ensanchó su ventaja con una marca de Maria Tshiremba, aunque Paula Requena mantuvo a España en contacto al anotar al filo del descanso tras un eléctrico cambio de paso interior.

Una fijación-desbordamiento de alta escuela de Amaya Erbina llevó el empate a 14 al tanteo, aunque las sudafricanas se llevaron el triunfo con dos ensayos en los últimos noventa segundos, uno controvertido de Tshiremba, placada por Ingrid Algar a un milímetro de la línea de banda, y otro de Ayanda Malinga (14-26). EFE

1010205

lhg/cb/jpd