El DAX 40 cae un 0,27 % pese a subir la confianza empresarial en Alemania

Compartir
Compartir articulo

Fráncfort (Alemania), 24 abr (EFECOM).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, ha caído un 0,27 % este miércoles, lastrada por Wall Street, tras una jornada en la que se ha conocido que la confianza empresarial en Alemania subió en abril por tercer mes consecutivo.

El DAX 40 ha cerrado la sesión en 18.088,7 puntos, mientras que el índice tecnológico TecDAX ha avanzado un 0,39 % hasta los 3.299 puntos.

El parqué alemán ha comenzado con avances, pero se ha dado la vuelta tras la apertura en negativo de Wall Street.

Durante la sesión, el Instituto de Investigación Económica (Ifo) ha confirmado que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania avanzó desde los 87,9 puntos en marzo hasta los 89,4 en abril ante la mayor satisfacción de las empresas, las mejores expectativas y la estabilización de la economía.

En el caso de la evaluación de la situación actual, aumentó hasta los 88,9 puntos en abril, frente a los 88,1 de marzo, mientras que las expectativas también crecieron, en 2,2 puntos hasta los 89,9, su nivel más alto en un año.

Además, el Gobierno alemán ha elevado una décima, hasta el 0,3 %, su pronóstico del crecimiento del PIB germano en 2024, con lo que es ligeramente más optimista que los principales institutos económicos nacionales e internacionales.

En el plano empresarial, la jornada ha estado marcada por la presentación de los resultados financieros del gestor bursátil Deutsche Börse, que ayer al cierre del mercado confirmó que obtuvo un beneficio neto de 497,6 millones de euros hasta marzo, un 5,1 % más interanual.

Tras la presentación de sus cuentas, la compañía ha liderado las pérdidas, al dejarse un 4,01 %; mientras que la tienda de ropa Zalando ha caído un 3,97 % y la inmobiliaria Vonovia, un 1,67 %.

En el extremo contrario, la tecnológica Infineon ha liderado las subidas, tras avanzar un 5,45 %; por delante de la armamentística Rheinmetall, que ha aumentado un 1,17 %, y la compañía sanitaria Siemens Healthineers AG, con un 1,15 %. EFECOM

mnc/cph/may