Rusia tiene la iniciativa en la guerra de Ucrania y toma nuevas localidades, según Shoigú

Compartir
Compartir articulo

Moscú, 23 abr (EFE).- El Ejército ruso sigue teniendo la iniciativa en el frente de batalla ucraniano, donde ha tomado varias localidades en la última semana y combate por el control de otras, declaró hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión con la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

"Nuestras tropas tienen la iniciativa en toda la línea del frente y continúan expulsando al enemigo de sus posiciones. Gracias a las intensas acciones, los militares rusos liberaron las localidades de Pervomaiske, Bogdánivka y Novomijailivka, de la república popular de Donetsk", afirmó en su informe.

Además, señaló que en estos momentos las fuerzas rusas "amplían su zona de control en Berdichi y Gueorguivka", respectivamente al oeste de Avdivka y Márinka.

"Nuestro alto potencial militar nos permite ejercer una constante presión sobre el enemigo y no permitirle mantener la línea de defensa", añadió.

Shoigú se refirió a la reciente decisión de Washington de destinar alrededor de 61.000 millones de dólares a Kiev para que los ucranianos "continúen muriendo por los intereses (de EEUU) en su lucha contra Rusia".

"En total, desde el comienzo de la operación militar, las bajas del Ejército ucraniano se acercan al medio millón", dijo, al señalar que la ayuda occidental no ayudó a Kiev a lograr sus objetivos en la contraofensiva "preparada por instructores de la OTAN".

"Nuestros militares echaron por tierra el mito de la superioridad del armamento occidental", añadió.

En cambio, "las empresas del complejo militar industrial ruso multiplicaron considerablemente su capacidad de producción. La situación en la zona de la operación militar es una prueba de ello", argumentó.

"Continuaremos incrementando la producción de los modelos de armas y equipamiento bélico de más demanda de un modo proporcional a las amenazas generados por Estados Unidos y sus aliados, y continuaremos perfeccionando la composición y estructura de las Fuerzas Armadas", alertó.

Además, señaló que el Ejército ruso incrementará "la intensidad de los ataques contra los centros logísticos y almacenes de equipamiento militar occidental".

En ese sentido, anunció que el Ejército ruso comenzará a recibir este año los sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance de nueva generación S-400, además de los ya tradicionales S-400, S-300V4, Buk-M3 y Tor-M2U.

También se producirán radares de nueva generación y los sistemas de artillería antiaérea Pantsir, que según Shoigú han demostrado ser muy efectivos, por lo que el Ejército ruso incrementará este año prácticamente al doble su adquisición.

"El perfeccionamiento de las fuerzas de defensa antiaérea y antimisil garantizará la protección de las instalaciones más importantes del sistema de puestos de mando, las fuerzas estratégicas nucleares y las agrupaciones del ejército", zanjó.EFE

mos/rf

(vídeo)