Evacuan un hotel en Roma y ocho personas resultan intoxicadas por una fuga de cloro

Guardar

Nuevo

Roma, 23 abr (EFE).- Un hotel en el centro de Roma tuvo que ser evacuado y al menos ocho personas resultaron intoxicadas, una de ellas de gravedad, por gases derivados del cloro que se encontraba en la zona del espá.

Cinco de los intoxicados, todos empleados del hotel Barberini, fueron trasladados al hospital, uno de ellos se encuentra en estado de gravedad, y los otros tres, con síntomas leves, fueron medicados fuera del edificio.

Los bomberos comprobaron que las personas intoxicadas eran víctimas de los vapores atribuibles al cloro encontrado en la sala técnica del espá en la planta baja del hotel y por ello ordenaron la total evacuación para realizar la limpieza y controles adecuados.

Muchos de los huéspedes del hotel afirmaron haber sufrido "ardor en los ojos y dificultad para respirar" en los momentos posteriores a la intoxicación, informaron los medidos italianos.

Además, para garantizar la seguridad de la zona se han cortado las calles cercanas al establecimiento, en pleno centro de Roma. EFE

ccg/ah