Las grandes tecnológicas de EE.UU. publican sus resultados trimestrales a partir del martes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nueva York, 22 abr (EFE).- Las 'magníficas siete' de Estados Unidos, como se apoda ahora a las siete mayores empresas tecnológicas del país, se preparan para publicar a partir de este martes sus resultados del primer trimestre, comenzando por la fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

El calendario de resultados de las 'magníficas siete' es el siguiente: Tesla (23 abril), Meta (24 abril), Alphabet y Microsoft (25 abril), Amazon (30 abril), Apple (2 mayo) y Nvidia (22 mayo), del que los analistas están muy pendientes tras el ejercicio estelar para este sector en 2023.

La semana pasada, debido al nerviosismo por la continuidad de esa buena racha, este grupo de grandes tecnológicas borró unos 950.000 millones de dólares de capitalización según datos de Dow Jones, con una caída del 10 % en el valor de Nvidia como colofón el mismo viernes.

También Tesla, dirigida por el polémico multimillonario Elon Musk, atraviesa un momento duro: en el primer trimestre sufrió su primera caída en ventas en unos cuatro años, lo que ha sembrado las dudas sobre la demanda de sus productos, y eso le ha llevado a anunciar una rebaja de precios y despidos masivos.

En su adelanto de cifras, a principios de abril, Tesla dijo haber entregado 386.810 vehículos en el primer trimestre de 2024, un 8,5 % menos interanual, y desde entonces ha anunciado rebajas de hasta 7.000 dólares en los vehículos para reducir inventario y unos 15.000 despidos.

Tesla, que es la séptima gran tecnológica de EE.UU., pero la decimoquinta mayor cotizada del país, ha perdido casi la mitad de su valor de mercado desde que empezó el año, afectada por los flojos resultados del fin del ejercicio anterior y las malas previsiones para el actual.

Los analistas de eToro indicaron este lunes en una nota sobre Tesla que esperan descensos en los beneficios y los ingresos en los resultados de mañana, pero en general "cuando las expectativas son bajas, a veces basta con que haya 'menos malas noticias' para que se inicie una recuperación".

El resto de las "magníficas siete" están en el punto de mira tras meses de bonanza por el auge de la Inteligencia Artificial (IA), ya que afrontan la posibilidad de una burbuja, y por otros factores externos como el entorno de altos tipos de interés en EE.UU. y los conflictos geopolíticos.

Sobre las firmas con resultados más inmediatos, los analistas esperan que Meta se beneficie de una mejora en el mercado de publicidad digital y del control de costes, mientras que Microsoft y Alphabet podrían divulgar nuevas perspectivas sobre su liderazgo en el ámbito de la IA.