Autoridades mexicanas rescatan a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

Compartir
Compartir articulo

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- La Guardia Nacional de México rescató este domingo a 27 mujeres víctimas de trata y explotación sexual en un bar clandestino en Cancún, en el Caribe mexicano.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que también participó en el operativo, expuso en un comunicado que las mujeres son "presuntas víctimas de hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena".

Las mujeres, detalló, son mexicanas y originarias de los estados de de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, la mayoría en el sur del país.

Los agentes inspeccionaron el domicilio Supermanzana 100 sobre la avenida 127 del municipio Benito Juárez, que alberga a Cancún, donde descubrieron que los responsables "mantenían a las mujeres prestando servicios sexuales a los clientes del lugar".

Las autoridades no informaron de detenidos ni de sospechosos por el crimen.

"Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y psicológicos", concluyó la FGE.

El estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, es el principal destino turístico del país, pero organizaciones civiles han alertado de la trata de personas que ocurre en la entidad.

Apenas en enero pasado, la FGE rescató a otras 25 mujeres víctimas de trata y encontró droga durante una inspección en un establecimiento en la localidad de Othón P. Blanco. EFE

ppc/sbb