Israel imputa a la hermana del líder político de Hamás por incitación al terrorismo

Compartir
Compartir articulo

Jerusalén, 21 abr (EFE).- Sabah al Salem Haniyeh, hermana del jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, fue imputada por incitación al terrorismo, y también de identificarse con una organización terrorista, según el auto de procesamiento contra la mujer de 57 años, que fue detenida el pasado 1 de abril en la localidad beduina de Tel Sheva, en el sur de Israel.

La justicia israelí la acusa de haber enviado dos mensajes de WhatsApp a decenas de sus contactos, entre ellos el propio Haniyeh, "alabando, alentando y apoyando" los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y 253 secuestrados, recoge este domingo el medio israelí The Times of Israel.

Según el auto de procesamiento, el pasado 10 de octubre Sabah al Salem Haniyeh envió un mensaje a dos grupos de WhatsApp, uno de los cuales tenía 116 miembros y el otro con nueve miembros, pidiéndoles que hicieran circular una oración que ayudara a "destruir al enemigo".

En uno de los mensajes que mandó la hermana del líder de Hamás identificados por la investigación, se puede leer: "Destrúyelos y destruye sus edificios... y acerca su fin y corta sus vidas y déjalos que se afanen con sus cadáveres y llévatelos".

Por este mensaje, y otro enviado el pasado 9 de octubre, se le imputan dos cargos de identificación con una organización terrorista, que conlleva una pena de prisión de tres años en caso de ser declarada culpable, y tres cargos de incitación al terrorismo, que conllevan una pena de cinco años.

La acusación se presentó ante el Tribunal de Primera Instancia de Beersheba y la Fiscalía del Estado solicita que el tribunal ordene mantener detenida a Sabah al Salem Haniyeh hasta que finalice el proceso judicial contra ella.

Ismail Haniyeh lleva años exiliado en Catar y dirige el brazo político del grupo islamista, además de liderar su representación en el exterior. EFE

ngg/jdg/vh