Colombia le gana a Brasil en campaña perfecta en la fase de grupos del Sudamericano Sub-20

Compartir
Compartir articulo

Guayaquil (Ecuador), 20 abr (EFE).- La selección de Colombia selló este sábado una campaña perfecta en la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con el triunfo por 2-1 frente a Brasil, que le dejó además como líder absoluto del grupo B y clasificado al hexagonal final.

El triunfo ante la auriverde supo con un mejor sabor para los cafeteros que ya se habían clasificado anticipadamente al hexagonal del torneo que repartirá cuatro billetes para el Mundial de la categoría que justamente organizará Colombia.

Juana Ortegón, que ingresó al minuto 64, anotó el primero para las colombianas a los 69, con un violento remate de cabeza, y una de las goleadoras del torneo, Gabriela Rodríguez, concretó el segundo tanto a los 75; mientras que Pamela Santos descontó para Brasil, al minuto 85.

Colombia acumuló todos los puntos (12) en disputa en la fase de grupos, frente a los 9 de Brasil que se ubicó en el segundo puesto. Venezuela se quedó en el tercer lugar con 6 unidades, mientras que Chile y Bolivia fueron eliminadas.

Si bien, el primer tiempo mostró algunas pinceladas de buen fútbol, fue en la segunda mitad cuando colombianas y brasileñas mostraron magia para jugar al fútbol.

La insistencia y buen juego de las colombianas dio resultado tras el cobro de un tiro libre, el balón viajó al corazón del área brasileña y Ortegón la aprovechó con un potente remate de cabeza que se coló entre las espigadas defensas contrarias y la portera auriverde para concretar el primer tanto.

La presión alta de Colombia permitió que sus atacantes recuperaran el balón y con un pase preciso de Karla Torres a la volante Rodríguez que protegió el balón entre las defensas brasileñas y con una gran sutiliza remató al costado izquierda del arco contrario para el segundo gol cafetero.

Un balón llovido al corazón del área colombiana, fue aprovechado por Pamela Santos para convertir el descuento de Brasil, al minuto 85.

En el primer partido de la jornada de este sábado, Venezuela derrotó por 1-0 y eliminó a Chile, con gol de la atacante Marina Barreto.

Mientras que por el grupo A se clasificaron al hexagonal final Paraguay, Perú y Argentina, en ese orden, mientras que Ecuador y Uruguay fueron eliminados.

Tras la culminación de la fase de grupos del torneo que se disputa en el estadio Alberto Spencer de la ciudad portuaria de Guayaquil, el hexagonal final comenzará el próximo martes con los seis equipos clasificados en busca de los cuatro billetes para el Mundial de Colombia. EFE

rm/fa/cav