16-10. El CN Sabadell tumba al Olympiacos y revalida su título de campeón de Europa

Compartir
Compartir articulo

Judit García

Barcelona, 21 abr (EFE).- El Astralpool Cn Sabadell consiguió revalidar su título de campeón de Europa, el séptimo en su palmarés, tras superar al Olympiacos griego por 16–10 en un choque trepidante.

El combinado de David Palma se situó por delante del marcador en los dos primeros parciales, pero no fue hasta el tercero en el que dio un golpe de autoridad para sentenciar el encuentro.

Hasta entonces, las griegas habían recortado la ventaja a un tanto (8-7), pero el Sabadell aprovechó el tercer tiempo para anotar seis goles que, tras el empate a tres en el último parcial, le sirvieron para coronarse de nuevo como el mejor equipo de Europa.

Al inicio, un Sabadell intenso abrió la lata y Laura Ester, bajo palos, fue la encargada de preservar la ventaja del cuadro catalán sobre el griego. Sin embargo, fue Stamatopoulou la que sacó las castañas del fuego para el combinado helénico, que pese a que consiguió igualar el marcador, pecó de impreciso en ataque y terminó el primer parcial por detrás en el luminoso (2-1).

Sin embargo, las de Dimitrios Kravaritis hicieron valer sus galones y pusieron la emoción empatando al inicio del segundo tiempo. Recompuestas del golpe inicial, incluso dominaron el marcador gracias a un gol de Myriokefalitaki.

El choque, con una gran intensidad, prometió no dejar indiferente a nadie; en un segundo parcial frenético, el campeón de Europa volvió a empatar, y fueron Maica Garcia, con un tanto, y Judith Forca con dos que certificaron tres tantos seguidos para que la distancia empezara a doler a las helenas (6-3).

Olympiacos consiguió recortar distancias tras un tiempo muerto, pero la apisonadora vallesana volvió a la ventaja de tres; al descanso el cuadro de David Palma disfrutaba de un cómodo 7-4.

En el tercer tiempo un gol de Vasiliki Plevritou y otro de Chydirioti en superioridad pusieron a las vallesanas contra las cuerdas, y pese a que González devolvió la calma a su equipo poco después, Plevritou volvió a recortar distancias hasta el 8-7.

La ida y vuelta se apoderó del choque, pero Gustini volvió a otorgar ventaja, y de ahí el encuentro se inclinó claramente para el campeón, que volvería a serlo. González puso el décimo y Van der Sloot no perdonó de penalti, pero la sentencia fue obra de otro zarpazo de la italiana, que terminó el encuentro con cinco tantos.

El tercer parcial terminó con un total de seis goles de las de Palma, siendo el último el de Maica Garcia, que envió el partido al último tiempo con un 13-7 prácticamente insalvable para el Olimpyacos.

En la última parte, los goles aún no habían terminado; hubo tiempo para que el cuadro de Kravaritis maquillara el marcador y de que el Sabadell sostuviera su ventaja, pero la historia ya se había escrito en el tiempo anterior, y Maica García alzó el séptimo título de Liga de Campeones para igualar las victorias (2-2) entre ambos equipos en una final europea.

Ficha Técnica:

16 - Astralpool CN Sabadell: Laura Ester; Matilde Ortiz (-), Paula Leiton (-), Van der Sloot (2), Keuning (-), Irene Casado (1), Sofia Gustini (5), Maica Garcia (2), Judith Forca (2), Bea Ortiz (1), Ona Jurado (-), Irene González (3).

10 - Olympiacos SFP: Stamatopoulou; Eleftheria Plevritou (-), Ioanna Chydirioti (1), Eleftheriadou (1), Foteini Tricha (1), Eleni Xenaki (-), Christina Siouti (1), Margarita Plevritou (-), Stefania Santa(-), Vasiliki Plevritou (3), Despoina Drakotou (1), Myriokefalitaki (2).

Arbitros: Alessia Ferrari (ITA) y Boris Margareta (SLO) eliminaron a Ortiz para el Sabadell y a Eleftheria Plevritou para el Olympiacos.

Parciales: 2-1, 5-3, 6-3, 3-3.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones femenina disputada en la piscina del CN Barcelona (Barcelona). EFE

1012139

jgc/fa/jpd

(foto)