Tres muertos, entre ellos un niño de 8 años, por ataque de sicarios en norte de Colombia

Compartir
Compartir articulo

Barranquilla (Colombia), 20 abr (EFE). Tres personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, por el ataque de unos sicarios ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, informaron este sábado las autoridades locales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Herbert Benavides Valderrama, confirmó que los hechos ocurrieron en el barrio Villanueva, sector que en los últimos meses ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas de delincuencia organizada que se están disputando el control de la zona para manejar el narcotráfico.

"Dos personas fueron ultimadas con arma de fuego. Desafortunadamente un proyectil aleatorio durante la acción sicarial impactó la humanidad de un menor de edad quien fue trasladado a un centro asistencial, pero, por la gravedad de las lesiones perdió la vida", expresó el oficial.

Además, el general Benavides anunció la conformación de un equipo especial de investigación con la Fiscalía y una recompensa de 30 millones de pesos (7.600 dólares de hoy) para dar con los responsables de los hechos.

El barrio Villanueva, donde ocurrió el triple homicidio, es un deprimido sector ubicado en cercanías del río Magdalena, el principal de Colombia, y que es utilizado por bandas de narcotráfico como corredor para el movimiento de droga.

El nuevo ataque de sicarios se da en medio de los enfrentamientos que sostienen las organizaciones criminales Los Rastrojos y Los Costeños que operan en la ciudad y que precisamente, en ese sector, provocaron el asesinato de cinco personas el año pasado durante otra incursión armada. EFE

hpc/ocm/vh