Condado de Cook transfiere 70 millones a Chicago para alimentar a migrantes

Guardar

Nuevo

Washington, 18 abr (EFE).- La Junta de Comisionados del Condado de Cook, el segundo más poblado de EE.UU., aprobó este jueves transferir 70 millones de dólares dedicados originalmente a la atención médica para cubrir el coste de los alimentos para los migrantes recién llegados a Chicago.

Las finanzas de Cook se han visto golpeadas por la continua llegada de migrantes a Chicago, la principal ciudad de este condado

Más de 39.000 inmigrantes han arribado a esta zona de Illinois desde agosto de 2002, principalmente en en buses fletados por el estado de Texas.

Los 70 millones de dólares servirán para reembolsar a la ciudad de Chicago los costos relacionados con la alimentación de los solicitantes de asilo en los albergues o otros “costos relacionados con la financiación de servicios para los recién llegados”, según información citada por el periódico Chicago Tribune.

Aunque los miembros de la junta votaron por unanimidad por transferir los fondos, pidieron una mayor supervisión sobre cómo la ciudad usaría el dinero. Chicago deberá proporcionar informes mensuales que detallen cómo gastan los fondos.

La comisionada Tara Stamps, que representa partes del West Side de mayoría afroamericana, advirtió que sus constituyentes cuestionan por qué esos fondos no se destinan para cubrir necesidades apremiantes de la comunidad en general.

El dinero proviene del nuevo fondo de recuperación y respuesta a desastres de 100 millones del condado. EFE

amv/