Sube a ocho el número de muertos en un ataque ruso con misiles contra Cherníguiv

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con número de muertos)

Kiev, 17 abr (EFE).- Un ataque ruso con tres misiles contra la ciudad de Cherníguiv, situada cerca de la frontera con Bielorrusia en el norte de Ucrania, mató durante la mañana del miércoles a al menos ocho civiles, según el último balance ofrecido por las autoridades locales.

“A las 10.40 (hora local, 7.40 GMT) hay 8 muertos y 18 heridos como resultado de los ataques con misiles de la Federación Rusa contra Cherníguiv. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan”, dijo el jefe de la Administración Militar de la ciudad, Oleksandr Lomako, en su cuenta de Telegram.

El jefe de la Administración Militar de la región, Viacheslav Chaus, explicó que las fuerzas rusas perpetraron el ataque con tres misiles que impactaron cerca del centro de la ciudad. “Hay muertos civiles y muchos heridos”, dijo Chaus en su cuenta de Telegram.

El funcionario ucraniano explicó que los servicios médicos y las emergencias trabajan para asistir a las víctimas.

Cherníguiv tenía antes de la invasión a gran escala rusa cerca de 300.000 habitantes. La ciudad estuvo amenazada por las tropas rusas en los primeros días de la guerra, cuando Rusia lanzó desde Bielorrusia una ofensiva sobre el norte de Ucrania. EFE

mg/cph/rml

(vídeo)