Peñarol lidera el Apertura tras una fecha con disturbios y la intervención de Fiscalía

Compartir
Compartir articulo

Montevideo, 16 abr (EFE).- Peñarol se mantuvo este fin de semana como único lider del Torneo Apertura uruguayo tras vencer a Danubio en una octava fecha marcada por una pelea entre jugadores de Defensor Sporting y River Plate, que es investigada por la Fiscalía.

Este domingo, el equipo dirigido por Diego Aguirre se impuso por 2-0 en un encuentro que dominó de principio a fin y que cerró en los últimos minutos.

Un tanto del argentino Diego Sosa y uno de Franco González sellaron el triunfo del Peñarol, que llegó a 22 puntos en la clasificación y se mantuvo como puntero.

Mientras tanto, la derrota en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo marcó el final del ciclo de Mario Saralegui como entrenador del Danubio, que por el momento no anunció quién será su reemplazante.

También el domingo, el Racing derrotó por 0-1 al Rampla Juniors gracias a una anotación de José Varela, mientras que el Defensor Sporting venció por 2-1 al River Plate en un encuentro que finalizó con disturbios.

Tras el triunfo del Violeta con tantos de Octavio Rivero se desencadenó una pelea entre jugadores de los dos equipos que fue apaciguada por sus propios compañeros y por integrantes de los cuerpos técnicos.

Luego de este hecho, la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Flagrancia, que abrió una investigación.

El sábado, en otros tres partidos de la octava jornada, Cerro igualó 0-0 con el Fénix, el Cerro Largo derrotó por 0-1 a Deportivo Maldonado con un tanto de Lucas Correa y el Progreso venció por la mínima al Boston River gracias a una anotación de Álex Silva.

Con esa victoria, el Gaucho llegó a 20 puntos y se mantuvo como único escolta de Peñarol, al tiempo que también prolongó su invicto.

Un poco más abajo quedó el Nacional, que este lunes venció por 1-2 a Miramar Misiones en el encuentro que marcó el debut del argentino Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del Cebrita.

Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló el triunfo del Tricolor, que comenzó perdiendo por el tanto de Alexander Machado y lo igualó gracias a la anotación de Gonzalo Carneiro.

De esta forma, Nacional se impuso a domicilio y alcanzó los 16 puntos en ocho fechas, por lo que escaló al tercer lugar de la clasificación.

Miramar Misiones se mantuvo en la decimocuarta posición y sigue sin ganar.

También este lunes, Liverpool derrotó por 2-3 a Montevideo Wanderers con goles de Matías Ocampo, Hebert Vergara y Jean Rosso y alcanzó el noveno puesto tras sumar su segunda victoria. EFE

scr/hbr