Peña asistirá a foro de empresarios en Argentina junto a Milei y Lacalle Pou

Compartir
Compartir articulo

Asunción, 17 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa en Asunción la portavoz del Gobierno, Paula Carro, quien indicó que Peña hará una "visita breve a la Argentina".

Carro detalló que el mandatario paraguayo estará en el vecino país desde la tarde de este jueves y estará de regreso el viernes hacia el mediodía.

"La participación del presidente en este foro fue prevista con bastante antelación y forma parte de una agenda estratégica de presentación del país en foros internacionales, donde se busca sobre todo promover al Paraguay como un destino atractivo de inversiones y con ello generar empleo formal", argumentó.

La portavoz destacó que de este "foro exclusivo" participarán, además de Peña, los presidentes de Uruguay y de Argentina.

Peña, que asumió el Ejecutivo paraguayo en agosto del año pasado, ha visitado en tres ocasiones Buenos Aires en la 'era Milei', siendo la última el pasado 22 de marzo, cuando ambos gobernantes abordaron la agenda entre ambos países.

De igual forma, el mandatario recibió el pasado 10 de abril a Lacalle Pou en Asunción.

Ambos dirigentes fueron invitados, el pasado 11 de abril, al 78 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ese mismo día, se trasladaron a territorio uruguayo, donde Peña asistió a la sexta edición del ‘Latin Annual Meeting’, celebrado en Punta del Este. EFE

lb/nvm