Los servicios de espionaje italianos buscan personal experto en Inteligencia Artificial

Compartir
Compartir articulo

Roma, 17 abr (EFE).- Los servicios de inteligencia de Italia buscan nuevo personal con conocimientos en Inteligencia Artificial y en penetración en sistemas informáticos, pero que también que sea "fiable" y con "apego a las instituciones del Estado".

El Sistema de Información para la Seguridad de la República, el ente que coordina el espionaje italiano, ha publicado esta "oferta de trabajo" en su portal de internet y los interesados podrán enviar su candidatura hasta el próximo 31 de mayo.

El objetivo es reclutar "los mejores recursos para servir al país, proteger la seguridad nacional y tutelar los intereses estratégicos en el ámbito político, militar, económico, científico e industrial".

Los perfiles que se buscan deben tener conocimientos en Inteligencia Artificial, en métodos de exámenes de penetración y en 'red teaming', una metodología que valora la capacidad de un organismo a detectar, prevenir y responder a amenazas informáticas.

También deberán ser expertas en amenazas de armas de destrucción masiva (WMD, en inglés), en algorítmica, en supervisión de imágenes satelitales, en archivos y digitalización documental y en ciencias de la conducta.

Además de estas competencias técnicas, se requiere "fiabilidad", un "fuerte sentido de la responsabilidad" y "apego a las instituciones del Estado", además de "comprobadas dotes de discreción".

Por otro lado, los Servicios Secretos italianos recuerdan que buscan "siempre" a jóvenes "con un alto potencial y fuertemente motivados", expertos en geopolítica, economía y 'humint' o captación de información, así como conocedores de "lenguas raras y dialectos". EFE

gsm/mr/alf