Gasperini: "Es uno de los partidos más importante en la historia del Atalanta"

Compartir
Compartir articulo

Roma, 17 abr (EFE).- Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, catalogó el decisivo duelo de cuartos de final de Liga Europa ante el Liverpool, al que goleó por 0-3 en la ida, como "uno de los partidos más importantes de la historia" del equipo de Bérgamo (norte).

"Es uno de los partidos más importantes, si no el más importante, de la historia del Atalanta. Pero todo esto son cosas que se dicen en la víspera del partido, en el partido hay que saber aislarse de todo", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

El sorprendente 0-3 de la ida dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, pero el técnico no quiere tener en cuenta el resultado cosechado en Anfield.

"Tenemos que jugar como si no hubiéramos ganado 3-0 en la ida, sabiendo que tenemos que conseguir un resultado y que el rival es batible", comentó.

"Para nosotros, perder es inaceptable y en la Liga Europa, este año, no hemos perdido. Saldremos al campo como si tuviéramos que ganar la clasificación contra un equipo al que tenemos que vencer a toda costa", insistió.

El Atalanta está a un paso de las semifinales de Liga Europa y de Copa Italia, además de estar peleando por la cuarta plaza, la de Liga de Campeones, en la Serie A.

"Estamos en las tres competiciones, incluida la Copa Italia. Tenemos ánimo, un gran entusiasmo y también calidad, sabemos marcar goles. La semana pasada ganamos a un equipo con una fuerte identidad y gran valor, invicto desde hace mucho tiempo y primero en la Premier League", sentenció. EFE

tfc/mr/og