Exalcaldesa de Barcelona Ada Colau se embarcará en Flotilla de Libertad para ayudar a Gaza

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 17 abr (EFE).- La exalcaldesa de Barcelona y líder del partido de izquierda Barcelona en Comú, Ada Colau, se embarcará en la Flotilla de Libertad, que zarpará en los próximos días de Turquía para intentar romper el bloqueo de Gaza y llevar ayuda a la población que sufre la ofensiva israelí.

"Centenares de personas de muchos países subiremos en los próximos días a la Flotilla de la Libertad para tratar de romper el terrible bloqueo de Israel a Gaza", anunció Colau.

La exalcaldesa denunció que Israel "masacra cada día" a los gazatíes en un "intento de genocidio" al pueblo de Gaza, por lo que enfatizó la importancia de que llegue la ayuda de la Flotilla para "salvar vidas".

"No nos podemos poner de perfil ante esta barbarie", añadió la política en un vídeo publicado en las redes sociales.

La Flotilla de la Libertad 2024 la componen un carguero de 4.700 toneladas, un ferry de 120 metros y un buque de pasajeros.

Los barcos tienen previsto zarpar de la ciudad turca de Estambul el próximo domingo para llevar ayuda humanitaria a la población de Gaza.

Igual que Colau, cientos de voluntarios de todo el mundo están llegando en los últimos días a Estambul para embarcar el próximo domingo.

La organización Coalición Flotilla de Libertad para Gaza agrupa a doce entidades, entre ellas la española Rumbo a Gaza y otras de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Noruega o Suecia. EFE

1012149

agp-jfc/rq/ros/ma/vh