El púgil Wilfredo 'Bimbito' Méndez asegura que su "meta" es volver a ser campeón mundial

Compartir
Compartir articulo

San Juan, 17 abr (EFE).- El púgil puertorriqueño Wilfredo 'Bimbito' Méndez aseguró este miércoles que su "meta" es volver a ser campeón mundial, antes de su combate contra Jesús Haro por el puesto número uno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 105 libras.

"Estoy enfocado en ser campeón mundial nuevamente, ese es mi reto, mi meta. Llevo varios años luchando y ahora tengo la oportunidad de ser campeón mundial de la AMB este 2024", dijo en declaraciones escritas.

La pelea estelar, patrocinada por la empresa promotora La 22 Sports, se celebrará este sábado, 20 de abril, en el coliseo Rubén Zayas, del municipio puertorriqueño de Trujillo Alto.

Méndez (18-3-1, 6 KOs), excampeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), batallará por el puesto número uno de la AMB en las 105 libras con el californiano Haro (11-1, 1 KO).

El puertorriqueño expresó asimismo su orgullo por volver a pelear "después de tantos años" ante su gente de Trujillo Alto, municipio del que es originario.

"Súper contento de ser estelar. Muchos no saben que él (Haro) me estuvo ayudando en un acuartelamiento en el 2020, guanteamos juntos, gran amistad, pero así es el boxeo, un día somos amigos y otro día somos enemigos en el ring, pero lo respeto y después de la pelea, el respeto sigue igual", subrayó.

Méndez realizó dos exitosas defensas durante su reinado en la OMB y obtuvo, en su última pelea, un empate técnico debido a cabezazo accidental ante el filipino ArAr Andales, en un combate celebrado en Japón en el mes de octubre.

Por su parte, Haro viene de vencer por decisión dividida al invicto en aquel entonces en nueve combates Erick Nogueda, para agenciarse el título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo. EFE

mv/cav