El español Javier Quintas confiesa que el mayor reto de su carrera ha sido 'Zorro'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cartagena (Colombia), 17 abr (EFE).- El director español Javier Quintas afirmó este miércoles en Cartagena de Indias que la serie 'Zorro', estrenada este año, ha sido el reto más grande de su carrera en el cine y la televisión, aunque la mayor satisfacción se la ha dado 'La casa de papel' y su popularidad mundial.

"Tenemos una responsabilidad ya que es una historia que fue contada por primera vez en 1920 y ahora tenemos que contarla para nuestra generación actual", expresó Quintas en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Quintas, uno de los invitados especiales de la edición 63 del FICCI, expresó que las mayores satisfacciones de su carrera llegaron de la mano de 'La Casa de papel' "porque se convirtió en un fenómeno mundial".

"Nadie ni el creador ni yo pensamos que el fenómeno de 'La casa de papel' iba a ser tan brutal, lo que sí es cierto es que tocaba en un momento muy concreto emociones y pasiones especiales que eran comunes a todo el mundo", añadió el también director de capítulos de la serie 'Física o Química', 'Génesis, en la mente del asesino', 'El príncipe' o 'Toy boy'.

Quintas reveló que se ha valido mucho de la antropología para la confección de sus personajes y aseguró que aún no ha utilizado la inteligencia artificial (IA) para la realización de sus guiones porque "las emociones" las tiene él.

Sin embargo, cree: "se está utilizando mucho (la IA), posiblemente más de lo que pensamos, el peligro es que evidentemente sustituya a las personas, o sea que de repente los guiones los escriba la IA y que se perdieran los grandes guionistas, ese es el gran peligro".

El español también contó que cuando realiza una serie o una película pone especial atención a la música y reconoció que le fascina al punto que un hijo suyo se llama Lennon, apellido de uno de los miembros de The Beatles.

"En 'Zorro' hemos tenido dos músicos maravillosos que han hecho una música magistral, y creo que el tema de amor de el 'Zorro' es el tema más bonito escrito en este siglo", agregó el director.

El cineasta también habló sobre 'Cien años de soledad', la serie de la que Netflix presentó este miércoles el primer avance y que está inspirada en la obra del nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.

"En los últimos años hemos visto obras literarias llevadas al cine y que pensábamos que iban a ser imposibles de poner en la pantalla y se han logrado maravillosamente", expresó.