Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 17 abr (15.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFE).-

.- Chernígov (Ucrania).- Al menos 17 personas murieron y alrededor de 60 resultaron heridas en Cherníguiv en un ataque ruso a plena luz del día con tres misiles Iskander contra esta ciudad del norte de Ucrania, según el último balance ofrecido por los servicios de emergencia ucranianos.

(vídeo)

.- Cherníguiv (Ucrania).- Al menos 14 personas murieron y otras 61 resultaron heridas en Cherníguiv en un ataque ruso a plena luz del día con tres misiles Iskander contra esta ciudad del norte de Ucrania, según el último balance ofrecido por las autoridades locales.

(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- El ministro de Israel para Asuntos de la Diáspora y para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, calificó hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de "líder extremadamente débil" sin "una brújula moral" por sus posiciones en relación con la guerra en Gaza y el reciente ataque iraní.

(vídeo)

.- Teherán (Irán).- Irán exhibió este miércoles a sus Fuerzas Armadas en desfiles con motivo del Día Nacional del Ejército, en medio de las tensiones con Israel por el ataque con cientos de misiles y drones del sábado.

(vídeo)

.- Gaza.- Familias palestinas huyen durante una operación militar israelí en el campo de refugiados de Al Nusairat, en el sur de la Franja de Gaza

(vídeo)(audio)

.- Moscú (Rusia).- El Kremlin anunció hoy la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj, región poblada hasta hace poco por armenios que está controlada por Azerbaiyán desde septiembre de 2023.

(vídeo)

.- Nablus (Cisjordania).- Decenas de personas han marchado por las calles de Nablus para pedir la liberación de los presos palestinos que permanecen en cárceles israelíes. La protesta se ha llevado a cabo por el Día del Prisionero.

(vídeo)(audio)

.- Jerusalén.- El primer ministro de israelí, Benjamín Netanyahu, insistió este miércoles en que, tras el ataque iraní de la madrugada del sábado con más de 300 drones y misiles, Israel tiene que preservar su derecho a la autodefensa.

(vídeo)

.- Armenia.- "Si te humillas para evitar la guerra, tendrás humillación y también guerra", recuerda el líder de la milicia armenia Hermandad Militar, Hovsép Gazarián, al hablar de la amenaza que planea sobre Armenia debido a las últimas reclamaciones territoriales de Azerbaiyán.

(vídeo)

.- Teherán (Irán).- Irán exhibió este miércoles a sus Fuerzas Armadas en desfiles con motivo del Día Nacional del Ejército, en medio de las tensiones con Israel por el ataque con cientos de misiles y drones del sábado.

(vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- Colombia celebra la vida y obra de su Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, con el programa "De 10 a 100", que conectará el décimo aniversario de su muerte, que se conmemora este 17 de abril, con el centenario de su natalicio, el 6 de marzo de 2027.

(vídeo)(foto)

.- Bogotá (Colombia).-  Comienza la XXXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), que se celebra hasta el 2 de mayo con Brasil como país invitado de honor.

(vídeo)(foto)(directo)

.- Quito (Ecuador).- Una de las preguntas del referéndum que el próximo domingo celebrará Ecuador plantea admitir arbitrajes internacionales en cualquier jurisdicción, algo que hasta ahora está limitado constitucionalmente a Latinoamérica y que mantiene al país fuera de mecanismo del Banco Mundial para arreglar diferencias en materia de inversión.

(vídeo)

.- Montevideo (Uruguay).- El precandidato a la presidencia de Uruguay por el centroderechista Partido Colorado Andrés Ojeda, favorito dentro de su fuerza política, según una de las últimas encuestas publicadas de cara a las Elecciones Internas, diserta en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay.

(vídeo)(foto)

.- Acapulco (México).- Convención Bancaria de México se realizará en Acapulco con un operativo especial para proteger a los candidatos presidenciales y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante los riesgos de violencia y las protestas de Ayotzinapa.

(vídeo)(foto)

.- Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de "todos" los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo "inhumano", al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

(vídeo)(foto)

.- Teherán (Irán).- En las calles de Teherán nadie diría que el país intercambia golpes con Israel. La vida prosigue con aparente normalidad, con grandes atascos y cafés llenos, en una mezcla de indiferencia y cierta preocupación por que la crisis vaya a más.

(vídeo)(foto)

.- Madrid (España).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha calificado como una “magnífica noticia” el acuerdo alcanzado por la empresa china Chery y la española Ebro-EV Motors, para que fabricar automóviles en antiguas instalaciones de la japonesa Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

(vídeo)(audio)

.- Las Palmas de Gran Canaria (España).- Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 67 personas de origen subsahariano en una neumática avistada por un buque mercante a unos 70 kilómetros al este de Lanzarote, según ha informado a EFE la sociedad estatal.

(vídeo)(foto)

.- Barcelona (España).- Agentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía portuguesa han informado este miércoles que han desmantelado un grupo criminal asentado en Cataluña, Andalucía, Madrid y Portugal que habría blanqueado más de 10 millones de euros procedentes del narcotráfico.

(vídeo)

.- Sanxenxo (Pontevedra, España).- El rey emérito Juan Carlos ha regresado a España este miércoles, apenas una semana después de su última visita, con la intención de participar en la segunda serie de la liga española de la clase 6 metros, que se disputa el sábado y domingo en la Ría de Pontevedra.

(vídeo)(foto)

.- Dubái (EAU).- Al menos una persona murió como consecuencia de las grandes inundaciones en Emiratos Árabes Unidos (EAU), provocadas por las mayores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años y que causaron grandes destrozos en la infraestructura pública y privada, informaron este miércoles fuentes oficiales.

(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, fue interrumpida este miércoles cuando iba a empezar a pronunciar un discurso en un evento sobre seguridad y defensa por parte de un asistente que le acusó de tener "sangre de niños palestinos" en sus manos.

(vídeo)

.- Túnez (Túnez).- Tunecinos sostienen una pancarta en la que se lee "libertad de movimiento para todos" mientras protestan contra la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni , frente a la embajada italiana en Túnez.

(vídeo)(foto)

.- Bulengo (República Democrática del Congo).- El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, visitó hoy el campamento de desplazados internos de Bulengo, cerca de Goma, en la República Democrática del Congo (RDC).

(vídeo)(foto)

.- Srinagar (India).- Devotos hindúes participaron este miércoles en una procesión para celebrar el festival Ram Navami, en Srinagar, la capital de verano de la Cachemira india.

(vídeo)(foto)

.- Barcelona (España).- El MNAC revisa, en colaboración con el Centre Pompidou-Metz y el Musée d'Art de Nantes, la figura de la artista Suzanne Valadon (1865-1938), clave en la bohemia de Montmartre a principios del siglo XX, en una exposición que por primera vez muestra su obra en España.

(vídeo)(foto)

.- Barcelona (España).- La firma Jesús Peiró ha abierto la pasarela Barcelona Bridal Fashion Week con una colección confeccionada con producción local y materiales sostenibles y en la que el tradicional blanco ha sido el protagonista absoluto del desfile.

(vídeo)(foto)

.- Mánchester (Reino Unido).- Florentino Pérez llega al Etihad Stadium para asistir a la comida de clubes previa al encuentro de Liga de Campeones que disputará el Real Madrid, club al que preside, ante el Manchester City este miércoles.

(vídeo)

.- Mánchester (Reino Unido).- La ciudad de Mánchester se prepara para el nuevo clásico de Champions, la vuelta de cuartos de final qué dirimirá si el City o el Real Madrid pasan a las semifinales de la competición continental.

(vídeo)

.- Barcelona (España).- La plantilla del FC Barcelona se ha entrenado este miércoles en la Ciudad Deportiva del club con la vista puesta en el clásico contra el Real Madrid, y con la moral muy tocada, después de la eliminación en la Liga de Campeones por el PSG por un contundente 1-4 ante la afición azulgrana en el Estadio Olímpico.

(vídeo)

.- Barcelona (España).- El ala-pívot Jabari Parker y el Barça alcanzaron un acuerdo para la renovación del jugador, que acababa contrato este verano, hasta 2026, según anunció este miércoles la entidad catalana.

(vídeo)(audio)

.- Barcelona (España).- Judith Forca, la jugadora zurda del CN Sabadell, afirmó este miércoles en declaraciones a EFE que la semana previa a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones femenina de waterpolo, que se disputa este fin de semana en el Club Natació Barcelona (CNB), es "la más importante del año".

(vídeo)

abm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.