9-1. Severino y Marte se combinan para completar la barrida de Mets sobre Piratas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Santo Domingo, 17 abr (EFE).- El dominicano Luis Severino dominó desde el montículo y su compatriota Starling Marte y Harrison Bader pegaron un jonrón de dos carreras cada uno para que los Mets barrieran en la serie de tres partidos ante los Piratas, al derrotarlos 9-1 este miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas.

Severino (2-1) completó seis entradas, en los que le conectaron cinco imparables, otorgó tres bases por bolas, le anotaron una carrera por error y ponchó a cuatro rivales para ganar el encuentro, logrando su segunda victoria de la temporada y la cuarta consecutiva para los Mets, que tras un inicio en el que perdieron sus primeros cinco partidos, han ganado 10 de los últimos 14 juegos que han disputado, empatando en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional con los Filis de Filadelfia, ambos con marca de 10-8.

Para alcanzar el triunfo, los Mets tuvieron que venir de atrás, luego de que los Piratas inauguraran el marcador en el tercer inning por sencillo dentro del cuatro de Bryan Reynolds ante Severino, lo que permitió que Henry Davis anotara la primera carrera para los visitantes en el Citi Field de Nueva York.

La respuesta de los de Nueva York no se hizo esperar y en el cierre de ese mismo tercer capítulo, Marte bateó jonrón ante el abridor de los Piratas, Bailey Falter, arrastrando a Zack Short hasta el plato, para darle la ventaja 2-1 a los Mets.

Los Mets volvieron al ataque en el sexto acto, sumando cuatro anotaciones, las primeras dos por sencillo al jardín central de Tyrone Taylor, quien empujó al puertorriqueño Francisco Lindor y al toletero Pete Alonso.

Las otras dos carreras de los Mets en la sexta entrada las produjo Bader, con su 'bambinazo', con el cual llevó a Taylor hasta la timbradora ampliando la ventaja (6-1) de los locales.

Los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza anotaron tres más en la pizarra en el octavo capítulo, cuando su compatriota Francisco Álvarez falló con jugada de selección al lanzador, empujando a Pete Alonso, y luego anotó junto a Jeff McNeil, por sencillo al bosque izquierdo de Brandon Nimmo.

Los Mets contaron con una entrada en blanco del relevista puertorriqueño Jorge López.

La derrota por los Piratas fue a parar en la cuenta de Falter (1-1), a quien le anotaron en dos ocasiones y recetó cuatro ponches.

Por los ganadores, Marte anotó una y produjo dos, Álvarez se fue con una anotada y una empujada y Lindor pisó el plato en una ocasión.

Por los derrotados, el dominicano Oneil Cruz pegó dos indiscutibles y el mexicano Rowdy Tellez disparó un inatrapable.