'Volveréis' del español Jonás Trueba se presentará en la Quincena de Cineastas de Cannes

Guardar

Nuevo

París, 16 abr (EFE).- 'Volveréis', la nueva película del director español Jonás Trueba, será presentada en la Quincena de Cineastas, sección paralela del Festival de Cannes (antes denominada Quincena de Realizadores) que se desarrollará del 15 al 25 de mayo, anunciaron este martes los organizadores.

La película, protagonizada por Itsaso Arana y Vito Sanz, cuenta la historia de una pareja que decide separarse de mutuo acuerdo tras veinte años juntos y deciden celebrar su ruptura con su familia y amigos con una fiesta.

"Pero nadie acepta creerles", comentó sobre el argumento de la película el director artístico de la Quincena de Realizadores, Julien Rejl, al presentar la selección de películas de la edición número 56, en una conferencia de prensa en París.

Rejl señaló también que esta será la primera vez que el cineasta de 42 años, hijo del también realizador Fernando Trueba, irá a Cannes.

"Creo que mis películas anteriores tenían siempre algo de humor, pero con 'Volveréis' tenía ganas de hacer una comedia más declarada", indicó el también realizador de 'Todas las canciones hablan de mí' y 'La virgen de agosto', en un comunicado difundido tras el anuncio por la productora y distribuidora Elástica Films

"Era también una excusa para volver a reunir a Itsaso Arana y Vito Sanz como pareja protagonista, y para repetir con el equipo iluso de siempre, técnicos y actores con los que vengo trabajando desde mi primera película. Sentir que vamos envejeciendo juntos es emocionante", agregó.

Para Jonás Trueba, presentar este trabajo en la Quincena de Cineastas de Cannes es "una alegría", añadió, porque "se trata de un lugar que siempre ha apostado por el cine independiente y por valores que son importantes para nosotros".

'Volveréis' forma parte de una selección total de veintiún filmes que se presentarán este año en esta sección paralela del Festival de Cannes, llegados desde lugares como Estados Unidos, Francia, Egipto, Japón, Chile, Argentina o Brasil, entre otros.

La Quincena de Cineastas -que antes se denominaba Quincena de Realizadores pero fue rebautizada en 2022 por razones de inclusión- no entrega ningún premio propio, pero sí sus socios, como la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) o la red de distribuidores Europa Cinemas.

El año pasado, la española Elena Martín Gimeno ganó con 'Creatura' el premio Label Europa Cinemas.

La Quincena fue creada en 1969 por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) para descubrir, con espíritu independiente, películas de jóvenes autores y celebrar las obras singulares de directores reconocidos.

A lo largo de los años han participado en ella cineastas como George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach o Jim Jarmusch. EFE

ngp/rcf/alf

(foto) (vídeo)