Aucas y Emelec, en enfrentamiento decisivo por el billete de la primera fase en Ecuador

Compartir
Compartir articulo

Guayaquil (Ecuador), 16 abr (EFE).- El Aucas, de Quito, y el Emelec, de Guayaquil, protagonizarán el próximo viernes un decisivo partido por el billete de la primera fase de la Liga Pro de Ecuador y del primer billete a la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2025 por la novena fecha.

El Aucas tiene 17 puntos contra los 16 de Emelec, por lo que sus entrenadores, el mexicano Gerardo Espinoza, y el colombiano Hernán Torres, respectivamente, dispondrán de todas sus figuras.

El Aucas echará manos de su principal figura, el colombiano Jeison Medina, con 8 goles en ocho partidos disputados, y Emelec a su portero Pedro Ortiz y el atacante argentino Facundo Castelli.

Por su parte, el Independiente del Valle, que también está con 16 puntos, recibirá al Mushuc Runa, con el cuadro del Valle de favorito con figuras como el juvenil Kendry Páez y el goleador Michael Hoyos.

El técnico del Independiente, el argentino Javier Gandolfi, analiza cuidar a varias figuras pensando en el partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores, del 24 de abril contra Palmeiras, de Brasil.

Liga de Quito, con partidos diferidos contra Libertad y Barcelona, saldrá de visita contra Orense en su afán por ganar la primera fase para continuar en defensa del título que ostenta desde el año pasado en Ecuador, pues esta con 15 unidades en la tabla de posiciones.

El técnico español del cuadro quiteño, Josep Alcácer, también rotará a la plantilla titular, pues el próximo martes visitará al Junior de Barraquilla por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Entretanto, Universidad Católica, que está con 14 puntos, visitará el Imbabura, con el firme propósito de mantenerse en la puja para ganar la primera fase, pero tiene partidos diferidos contra Mushuc Runa y Barcelona.

El Barcelona, con 11 puntos, también se aferrará a la opción de obtener la primera fase, y recibirá a El Nacional, que acumula 9 puntos. Además tiene pendiente partidos pendientes contra Universidad Católica y Liga de Quito.

- Programa de partidos de la novena fecha de la primera fase de la Liga Pro en Ecuador:

- Miércoles: Cumbayá-Libertad y Técnico Universitario-Deportivo Cuenca.

- Jueves: Imbabura-Universidad Católica; Independiente del Valle-.Mushuc Runa; Barcelona-El Nacional.

- Viernes: Delfín-Macará; Orense-Liga de Quito y Aucas-Emelec. EFE

rm/sm/apa